*Causa ajena al COVID-19

  • Gente

Película de "Tortugas Ninja" está de aniversario ¡Cumple 30 años!

  • Por Erivan Campos
30 de marzo de 2020, 10:03
Hoy la película primera cumple 30 años y la caricatura cumplirá 33. (FotoTwitter)

Hoy la película primera cumple 30 años y la caricatura cumplirá 33. (FotoTwitter)

La película de "Las Tortugas Ninja" se estrenó en América hoy hace 30 años, por eso los fanáticos están celebrando en todo el mundo su aniversario. 

Sabemos que este clásico de clásicos te llevará inmediatamente a tu infancia y te recordará los mejores momentos y horas tras horas de juego, así que te contamos más de esas 4 entrañables tortugas con nombres de pintores.

¡Nadie diría que 30 años pasan tan rápido! Parece que fue ayer cuando fuimos al cine a verlas.

Aunque estas cuatro famosas tortugas fueron creadas a inicios de los ochentas (en 1984) en un cómic en blanco y negro, y que en años posteriores se convirtió en una serie animada de televisión, fue hasta 1990 con esta película que su éxito fue mundial. Sus creadores fueron Kevin Eastman y Peter Laird.  

Cada una de las Tortugas fue nombrada así por su maestro Splinter en honor de artistas famosos del Renacimiento italiano: Leonardo (de Leonardo da Vinci) de color azul; Raphael (Rafael Sanzio) de color rojo; Michelangelo (Miguel Ángel Buonarroti) de color anaranjado y Donatello (Donatello) de color púrpura.

 

 

Las "Teenage Mutant Ninja Turtles", más conocidas en nuestro país por el nombre abreviado: las "Tortugas Ninja" se posicionaron desde entonces entre las favoritas de niños y grandes con su fantástico humor y su amor a la pizza.

Los remakes han sido incontables, como los video juegos, aplicaciones y otras películas animadas sobre las cuatro neoyorquinas.

 

Recuérdalas

Debido a haber estado expuestas a la radiación, cuatro tortugas de las alcantarillas de Nueva York alcanzan el tamaño de una persona. Entrenadas por una rata experta en artes marciales, las tortugas se enfrentan a un villano muy poderoso. Y entre comicidad y golpes ninja, te brindan la mayor entretención. 

En esta época de cuarentena puedes volver a verlas y apelar un poco a la nostalgia.

INFÓRMATE CORRECTAMENTE: 


 

  • ALGUNAS IDEAS PARA PASARLA EN FAMILIA:

Comentar
cerrar