• Espectáculos

El Top 10 de las películas que cumplen 20 años este 2019

  • Por Soy502
American Pie cumplirá 20 años este 2019. (Foto: Televisa.brightspot)

American Pie cumplirá 20 años este 2019. (Foto: Televisa.brightspot)

En 1999 el cine tuvo grandes estrenos, con películas que marcaron a toda una generación y que después de 20 años son unas imperdibles clásicas. 

Este es el top 10 de las películas que cumplirán en 2019 20 años desde su estreno. ¿Tienes una favorita?, ¿Te acuerdas de otras?. 

1. Matrix

Tal como lo hiciera George Lucas con "Star Wars" en los años 70, Lana y Lilly Wachowski revolucionaron el cine en materia de efectos especiales con "The Matrix". Curiosamente lo hicieron el año en que se estrenó la primera precuela de la saga de Lucas. 

2. Star Wars: Episodio 1 - La Amenaza Fantasma 

Tras el estreno de las versiones remasterizadas de la trilogía original, el 19 de mayo de 1999 por fin llegó la cita esperada por todos los seguidores de la saga, el estreno de "Star Wars: Episode I - The Phantom Menace", la primera parte de la trilogía de precuelas, que revelaría el origen de Darth Vader.

3. El proyecto de la bruja de Blair

Sin duda, 1999 fue un año bastante interesante para el cine y otra de las cintas que cambiaría la forma de hacer cine fue "The Blair Witch Project". Esta cinta de terror presentó un estilo de filmación nunca antes visto. Sin siquiera mostrar al "monstruo" que ataca a una expedición de jóvenes en busca de una bruja y presentada como un "falso documental" sería inspiración para futuras películas. 

4. Toy Story 2 

Los estudios Pixar causaron un gran impacto en 1995 con "Toy Story"  y en 1999 estrenaron la segunda parte. Esta vez, Woody, Buzz y sus amigos enfrentan a un malvado coleccionista.

5. El Sexto sentido 

Otra gran película de 1999 fue "El sexto sentido", que llevó el suspenso al máximo Haley Joel Osment y Bruce Willis y una tremenda dirección de Night Shyamalan. 

6. Belleza Americana 

Lester Bunham (Kevin Spacey) enfrenta la crisis de la mediana edad y ve cómo sus más bajas pasiones son despertadas por la mejor amiga de su hija adolescente. Eso desencadena una serie de problemas que culminan con la muerte de Lester.

7. La Momia 

Otra saga de acción que vio surgir su primera parte en 1999 fue "La Momia". En esta primera entrega Rick O'Connell (Brendan Fraser) se enfrenta a la terrible maldición de Imhotep (Arnold Vosloo), quien después de miles de años regresa en forma de una momia que busca desatar el Apocalipsis.

8. American Pie 

Otra película dirigida a adolescentes fue "American Pie" en la que se tocó de forma humorística cómo un grupo de jóvenes vive esta etapa de su vida, especialmente en el aspecto sexual. Su éxito fue tal que tuvo un total de 8 secuelas.

9. La leyenda del Jinete sin cabeza 

Dirigida por Tim Burton, nos presenta un pueblo del siglo XIX azotado por el terrible Jinete sin cabeza. Una película protagonizada por Johnny Depp y Cristina Ricci.

10. Cruel Intentions 

Dos medios hermanos (Sarah Michelle Gellar y Ryan Phillippe) que estudian en un colegio exclusivo de Manhattan con moral retorcida apuestan un automóvil Jaguar si él logra tener relaciones sexuales con una nueva estudiante, quien también es la hija del director.

*Tomado de WomenTalk

26 de diciembre de 2018, 10:12

Comentar
cerrar