• #Voto502

Muni advierte a "Todos" por propaganda en el Centro Histórico

  • Por José David López
25 de marzo de 2019, 10:03
El vocero de la Municipalidad de Guatemala informó que pedirán al partido político Todos que retire su propaganda. (Foto: Emisoras Unidas)

El vocero de la Municipalidad de Guatemala informó que pedirán al partido político Todos que retire su propaganda. (Foto: Emisoras Unidas)

La Municipalidad de Guatemala informó que solicitará al partido político que retire su propaganda política que está instalada en la Séptima Avenida del Centro Histórico. 

Carlos Sandoval, vocero de la comuna, afirmó que la Dirección del Centro Histórico se encuentra documentando la publicidad colocada en distintos postes y aseguró que se retiraría toda la encontrada en esta área. 

Algunos postes amanecieron con  afiches de Todos. (Foto: Emisoras Unidas)
Algunos postes amanecieron con afiches de Todos. (Foto: Emisoras Unidas)

El personal de la municipalidad será el encargado de quitar los afiches, los cuales serán entregados a la agrupación política sin dañarlos, según el portavoz. "Si el partido político no las retira hoy, lo haremos nosotros mañana",  dijo.   

Sandoval recordó que desde hace semanas se anunció que estaba prohibido colocar propaganda política en las calles y avenidas del Centro Histórico. "La municipalidad notificó a cada partido político", aseguró. 

  • PODRÍA INTERESARTE: 

"Sabemos que el Tribunal Supremo Electoral no tiene elementos para retirar la propaganda, pero nosotros sí", comentó el vocero. 

Reacciona el partido

Por su parte, el partido Todos se desligó de la propaganda colocada en esta área. "La dirigencia nacional del Partido Todos respeta la Ley Electoral y las disposiciones de la Municipalidad. Desconocemos si fueron simpatizantes o personas mal intencionadas quienes colocaron la propaganda en el Centro Histórico", escribió la agrupación en su cuenta de Twitter. 

El espacio en el que está prohibida la colocación de propaganda política abarca desde la 1a. Calle hasta la 18 calle, así como el área entre la Avenida Elena hasta la 12va. Avenida de la Zona 1, según el vocero.

Comentar
cerrar