• Vida

Testimonio: "Yo sobreviví a un infarto"

  • Por Content Marketing Soy502
  • Patrocinado por:
20 de septiembre de 2019, 21:09

En la búsqueda de alguien que haya sobrevivido a un infarto, junto con Bayer, conocimos a alguien que tuvo una segunda oportunidad de vivir y nos contó su historia para inspirar a otros. 

José Luis Luna es un hombre con más de 30 años de casado, tiene cinco hijos, 12 nietos y hace aproximadamente un año pasó por el momento que cambiaría su vida para siempre. Vivió algo que nunca se imaginó le sucedería a él, estuvo infartado 10 horas y sobrevivió. 

Fuimos con Soy502 al hogar de José Luis para grabar en video la entrevista en la que nos cuenta su su experiencia y revive estos duros momentos con el fin de concientizar e invitar a reflexionar y valorar la vida que tenemos.

Esta es su historia.

"Cada día es un regalo"

"Una mañana me levanté y sentía un dolor terrible como que me iba a dar una gran gripe. Tenía un dolor intenso en el pecho, a puras penas podía respirar", 

José Luna sobrevivió a un infarto.
José Luna sobrevivió a un infarto.

José nos contó que sentía un gran dolor y opresión en su pecho, pero no sabía lo que le estaba sucediendo. Su esposa le dio unas pastillas pensando que con eso se aliviaría, pero las molestias siguieron y fue hasta en la noche que sus hijos decidieron llevarlo al hospital y descubrieron lo que estaba padeciendo. 

"Sufrí un infarto, pasé 10 horas infartado desde la mañana hasta en la noche que me llevaron al hospital. En el hospital le ofrecían medicinas que podían salvarlo o causarle un infarto cerebral. José cuenta que nunca perdió la calma ya que él estaba confiando en Dios. Aún así, él pensaba en su familia... "Esos momentos fueron muy difíciles", comentó.

“Por mi mente pasaron miles de ideas, el amor de mi familia, dejarlos a ellos, solos. El amor de mi familia no dejó que me fuera", compartió con la voz entrecortada. 

Una segunda oportunidad

Él nos respondió algunas preguntas:

¿Cuál es su recomendación para las personas con diabetes?

"Que se cuiden, hay que llevar un régimen correcto de comida porque esta enfermedad no es un juego; esta enfermedad se puede vencer, podemos salir adelante, pero es cuestión de corazón y de hábitos". 

¿Qué ha cambiado después de tener una segunda oportunidad?

"Cambió hasta mi forma de comer". 

¿Y aparte de sus hábitos alimenticios?

"Ya no tengo el carácter que tenía antes, era muy explosivo, ahora no. Y se siente tan bonito". 

¿Cómo le afectó físicamente haber tenido un infarto?

"No quedó ninguna secuela de este infarto". 

¿Qué es lo que más agradece?

"Sentí muy emocionante volver a vivir otra vez. La nueva oportunidad para amar a la familia, no hay cosa más linda que la familia".

¿Cuál es su mensaje para los que no tienen diabetes?

Aunque no tengan diabetes pueden tener otra enfermedad, pero debemos aprender a vivir. La vida es un arte.

Hay cosas que se deben de valorar, la vida, el cariño, la amistad y dar lo mejor de sí.

Con emoción y alegría compartió su experiencia de vida.
Con emoción y alegría compartió su experiencia de vida.

Cada día es un regalo

Mientras conversaba, se le llenaron los ojos de lágrimas a José, exclamaba “...Cada día que nos dan es un regalo de Dios”, y se disculpaba por llorar, contando que hace poco estuvo a punto de perder la vista.

“Ahorita que casi me quedo ciego, valore todavía más la vida. Me siento feliz pues he visto la misericordia de Dios. Me siento con ganas de seguir trabajando y con nuevos aires”,concluyó.

Comentar
cerrar