Propuestas de Candidatos Presidenciables
  • Vida

¿Te quemaste en la playa? Estos remedios caseros pueden servirte

  • Por Soy502
21 de abril de 2019, 15:04
Estos consejos te permitirán calmar, hidratar y nutrir tu piel de forma natural. (Foto: El Botiquín)

Estos consejos te permitirán calmar, hidratar y nutrir tu piel de forma natural. (Foto: El Botiquín)

Durante el descanso de Semana Santa, las playas son uno de los destinos predilectos para disfrutar del verano. Si olvidaste utilizar protección solar, puede que ahora estés sufriendo de quemaduras por el sol. 

Pero no te preocupes, aquí encontrarás algunos remedios caseros que te ayudarán a aliviar el dolor e irritación por las quemaduras. Estos consejos te permitirán calmar, hidratar y nutrir tu piel de forma natural. 

Aloe Vera

Refrigera las hojas de la sábila antes de limpiarlas. Tienes que extrae el aloe vera y mezclarlo con una cápsula de vitamina E.

via GIPHY

Aplícalo directamente en la piel afectada para aliviar la comezón y ardor. Su contenido de aloectin B acelera el proceso de curación.

Té de manzanilla

Este remedio es ideal para las quemaduras de sol en la cara. Remoja las bolsitas de té en agua caliente para estimular las propiedades. Una vez frías, colócalas sobre las zonas afectadas por el sol.

via GIPHY

La manzanilla reducirá la inflamación e irritación. También puedes remojar una esponja en el té y aplicarla en las áreas corporales quemadas.

Lavanda y aceite de coco

El aceite de coco es un tónico hidratante, suave y calmante. Puedes aplicarlo directamente sobre la piel y olvidarte de la irritación y ardor.

via GIPHY

Con la lavanda puedes crea tu propia loción con 20 gotas de aceite de esta esencia, un poco de agua y dos cucharadas de aloe vera. Agita bien y aplica sobre la piel para reducir el dolor y evitar cicatrices. 

*Con información de noticias24.com

Comentar
cerrar