• Ciencia

¿Se te hace difícil madrugar? La genética tendría la respuesta

  • Por Soy502
30 de enero de 2019, 15:01
La genética determina que algunas personas disfruten de madrugar y despierten de buen humor (Foto: Getty Images)

La genética determina que algunas personas disfruten de madrugar y despierten de buen humor (Foto: Getty Images)

Una investigación que muestra una alerta sobre el funcionamiento del reloj biológico a partir del análisis genético podría explicar la razón por la cual te cuesta despertar por las mañanas. La Universidad de Exeter del Reino Unido y el Hospital General de Massachusetts estuvieron a cargo del estudio.

La genética determina que algunas personas disfruten de madrugar y despierten de buen humor, según revela el estudio.

Los expertos llegaron a relacionar la cualidad madrugadora con la salud mental y algunas enfermedades. Entre los padecimientos, no figuran la diabetes o la obesidad, como se creía hasta ahora.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

Los resultados

El estudio destaca el papel que desempeña la retina del ojo para ayudar al organismo a controlar el tiempo y también aumentó de 24 a 351 el número de áreas del genoma que influyen en que alguien sea madrugador o no.

"Este trabajo expone un gran número de genes que pueden ser estudiados con más detalle para entender cómo diferentes personas pueden tener diferentes relojes biológicos", explica en un comunicado Mike Weedon, de la Escuela de Medicina de la Universidad Exeter.

En total, analizaron genomas de 250 mil individuos de una base de datos en EE.UU. y 450 mil de una en el Reino Unido, a los que también se preguntó si se consideraban personas "matutinas" o "nocturnas".

*Con información de vital.rpp.pe

Comentar
cerrar