Propuestas de Candidatos Presidenciables
  • Arte

El 21 Festival del Centro Histórico se acerca y esto encontrarás

  • Por Selene Mejía
31 de julio de 2018, 18:07
El Festival del Centro Histórico es uno de los eventos culturales más grandes que celebra a la ciudad. (Foto: Archivo/Soy502) 

El Festival del Centro Histórico es uno de los eventos culturales más grandes que celebra a la ciudad. (Foto: Archivo/Soy502) 

El 21 Festival del Centro Histórico ofrece una gran selección de actividades para realizar junto a amigos, familia o la pareja. 

Cada año los contrastes de la ciudad se reflejan en este evento que vecinos, artistas, turistas y visitantes de otras zonas catalogan como una verdadera fiesta de la ciudad.

(Diseño: Festival del Centro Histórico)
(Diseño: Festival del Centro Histórico)

El evento se llevará a cabo del 9 al 18 de agosto, de las 9 de la mañana a 10 de la noche podrás elegir entre visitar exposiciones de arte, fotografía, participar en una fiesta en la Plaza, ver una película, escuchar jazz o deleitarte admirando una presentación de danza. 

Artistas nacionales e internacionales presentarán sus proyectos para que disfrutes de los rincones de tu ciudad. 

Directivos de la Municipalidad de la Ciudad de Guatemala y del Instituto Guatemalteco de Turismo presentaron los datos de las celebraciones de este año. (Foto: Selene Mejía(Soy502)
Directivos de la Municipalidad de la Ciudad de Guatemala y del Instituto Guatemalteco de Turismo presentaron los datos de las celebraciones de este año. (Foto: Selene Mejía(Soy502)

¿Qué actividades te gustarán más?

Para los amantes de la música: 

El jueves 9 de agosto a las 6 de la tarde, en la Plaza Mayor de la Constitución se llevará a cabo un concierto con la agrupación guatemalteca Imox Jazz, con un Homenaje a la música guatemalteca para inaugurar el 21 Festival del Centro Histórico. 

El viernes 10 de agosto de 2 de la tarde a 7 de la noche habrá una verdadera Fiesta en la plaza con agrupaciones como Casa de Kello, Matea Santa, Raysa'n Beans, Samsara, Florifundia y Metrópoli.  Además se celebrará un ensamble de violoncellos a cargo de Arte por el Violocello a las 7:30 de la noche. New Orelans y Guatemala unidos por el Latin Jazz es el evento que se disfrutará en la Concha Acústica Centenario a partir de las 7 de la noche. 

El sábado 11 de agosto habrá un Concierto de Marimba del Centro Regional de Arte de Sololá "Basilio Eliseo de León Rosales" en la Plaza Mayor de la Constitución. A las 3 de la tarde habrá un concierto llamado "Una rola más" por J.E.M.A. 

El domingo 12 de agosto a partir de las 4 de la tarde Magda Angélica se presentará en el Pasaje Tatuana, además del Concierto de Ensamble instrumental a cargo del Conservatorio Regional de música de Santa Catarina PInula en Casa Ibargüen. 

No te pierdas el Rock Fest Radiorama 92 en la Plaza Mayor de la Constitución con Juan Aguirre, Polartres, Caballo Loco, Iridium, Artífice y Arena Rock de 5 de la tarde a 8 de la noche el jueves 16 de agosto. 

Para saber más acerca de los conciertos consulta las redes sociales del evento. 

Para quienes gustan de la danza: 

"La Danza a través del tiempo" será presentada por la Escuela Nacional de danza Marcelle Bonge de Devaux en la Plaza Mayor de la Constitución a partir de las 10 de la mañana el sábado 11 de agosto. También puedes disfrutar de "Danzas regionales" del Ballet Moderno y Folklórico Nacional en la Concha Acústica del Parque Centenario a las 5 de la tarde del mismo día. 

Danzato presentará "Viaje por el Mundo de la Danza" en la Concha Acústica del Parque Centenario a la 1 de la tarde el sábado 11 de agosto. La Escuela Superior de Arte de la USAC presentará "Danza Contemporánea" en el Centro Cultural Universitario a las 6 de la tarde del sábado 11 de agosto. 

La danza "Mujer Leyenda" de la Compañía espiral: Alejandra Bolaños y Claudia, se celebrará el miércoles 15 de agosto a la Plaza Mayor de la Constitución a las 5 de la tarde. 

Para los amantes de los juegos: 

El viernes 17 de agosto se hará "Juegos del Mercado Nocturno: Bingo" por el maestro Chris Chan de la Embajada de la rerpública de China en Casa Ibargüen a las 10 de la mañana. 

Habrá Juegos de Mesa Geektenango en el Paseo la sexta entre 8a y 90 calle zona 1. de 11 de la mañana a 5 de la tarde el domingo 12 de agosto. 

El 21 Festival del Centro Histórico celebra a la ciudad. (Foto: Wilder López/Soy502)
El 21 Festival del Centro Histórico celebra a la ciudad. (Foto: Wilder López/Soy502)

Si te gusta el teatro: 

El Sábado 11 de agosto de presentará la obra "Ni Idea", de la Escuela Superior de Arte de la USAC en el centro Cultural Universitario a las 5 de la tarde. 

También presentarán el Teatro Clown "El último sueño" de la compañía MIDAS en Casa Celeste a las 6:30 de la tarde. El miércoles 15 de agosto. 

El viernes 17 de agosto presentarán la obra de teatro "Crónicas de un apartamento" de William's Producciones en el Centro Cultural Teatro Mágico a las 8:30 de la noche. 

También puedes vivir el performance "ECO" del colectivo Contraste en el Paseo de la Sexta entre 11 y 13 calles de la zona 1 a las 3 de la tarde el sábado 18 de agosto, además de la obra de teatro Bang Bang de William's producciones en el Centro Cultural Universitario a las 5 de la tarde. 

La obra de teatro Pinocho de la Academia Municipal de Arte de San Lucas Sacatepéquez se llevará a cabo en la Concha Acústica, Parque Centenario a las 11 de la mañana el domingo 12 de agosto. Además de la obra Zootopia, de la compañía de teatro de la Universidad Popular a las 4 de la tarde en dicho teatro. 

Si lo tuyo es el cine: 

El viernes 10 de agosto podrás disfrutar del Cine Sueco proyectado por la Embajada de Suecia en Guatemala en la Casa Ibargüen a las 6:30 de la tarde. También presentarán "NEREA" de Luigi Lanuza a las 11 de la mañana en Casa Ibargüen. 

Habrá proyección de cine taiwanés con "El hada de los zapatos (2006)" dirección de Lee Yun Chan en la Casa Ibargüen a las 6:30 de la tarde el lunes 13 de agosto. 

El videoarte "Después de mí, el sueño" se presentará en La Casa Cervantes de 5 de la tarde a 8:30 de la noche el martes 14 de agosto. 

Habrá cine Italiano por el Instituto Italiano de Cultura de 5 de la tarde a 9 de la noche en el Antiguo Club: a las 5 de la tarde la comedia dramática Blanca como la leche, roja como la sangre de G. Campiotti. A las 7 de la noche Los Equilibristas, un drama de i. De Matteo. 

Hay muchísimas actividades más que puedes disfrutar. 

TE PUEDE INTERESAR: 

Comentar
cerrar