• Arte

Tania Karam, la escritora que habla con ángeles

  • Por Selene Mejía
21 de julio de 2019, 04:07
Tania Karamvisitó Guatemala para hablar acerca de cómo podemos ser felices y escuchar a los ángeles. (Foto: Tania Karam/Instagram) 

Tania Karamvisitó Guatemala para hablar acerca de cómo podemos ser felices y escuchar a los ángeles. (Foto: Tania Karam/Instagram) 

¿Alguna vez sentiste la presencia de un ser querido que habías perdido? ¿Sientes que no estás solo y hay alguien que te cuida? o no crees en algo más poderoso que la vida como la conoces. 

La mexicana Tania Karam experimentó desde su niñez la percepción de cosas espirituales más cercanas y desde otra perspectiva, por ello invita a sus lectores a abrir su alma para vivir la misma experiencia. 

Su libro Tiempo de Arcángeles, presentado en Filgua, narra cómo el propósito de los seres humanos es ser felices, crecer y ganarse el sustento con alegría y honradez, también proposciona herramientas para tener dicha en una época en que la violencia parece "ganar" a los buenos. 

Karam contó a Soy502 cómo disfrutar su libro como una guía para conectar con la esencia de los arcángeles. 

¿Cómo nació tu don para percibir los mensajes de los ángeles?

Comenzó desde niña, no sabía que les llamaban ángeles, lo que sabía es que una voz me hablaba y era muy amorosa, muy sabia, sabía lo que las personas necesitaban, no me daba miedo y me decía cómo ayudar. Yo les llamo la voz del amor porque se manifiestan en la forma que tú lo necesites, cuando era niña no sabía que yo era diferente y podía percibir cosas que otros no podían. 

Cuando iba a la escuela tenía experiencias como decir a alguno de los niños en el recreo: tu abuelo vino contigo a la escuela, qué lindo' y me contestaban: mi abuelo ya murió, así logré entender que las personas, cuando nos aman mucho, también se quedan como ángeles con nosotros. El amor va más allá de un cuerpo y de la muerte, el amor trasciende lo que nosotros conocemos como límites.

¿Tú los sentías o los veías como alguien susurrando a tu oído?

Los veía, hay cuatro habilidades psíquicas: los veía, los sentía, llegaban a mi mente como algo que tenía que decir y otras veces simplemente lo sabía y no me daba miedo porque para mí era algo normal, solo cuando veía personas que estaban en mi cuarto que no había invitado y era de noche, ahí si sentía extraño porque no lo entendía, pero lo fui comprendiendo con el tiempo. 

¿Cómo era la interacción con ellos?

Ellos actúan como si estuvieran vivos, no lo entendemos porque nosotros creemos que somos por un cuerpo pero cuando no estás más en ese cuerpo, no pierdes tu identidad identidad, yo los trato normal, como si fueran una persona viva, es exactamente igual
yo lo veo como un milagro lejos de asustarme, creo que es un reto. 

¿A parte de las personas que han dejado el plano terrenal cómo iniciaste a interactuar con mensajeros de Dios, como lograste saber cuál era el objetivo o la misión de cada uno de los ángeles?

Con el tiempo, a los 29 años, experimenté una serie de desmayos, no perdía la consciencia pero si perdía la fuerza de mi cuerpo, la vista y los doctores no sabían a que se debía.  Pasé 7 meses así hasta que dije: Dios no entiendo tu plan y le ofrecí mi esfuerzo pidiéndole que me dijera a dónde ir.

Por los desmayos viajé a Houston, Texas, a la zona de hospitales, yo iba con el diagnóstico de que podía ser un tumor, me examinaron y se dieron cuenta de que no era tumor y no supieron explicar a qué se debían mis síntomas. Al regresar a México me hicieron más estudios, hasta que pedí guía a Dios. Tras meses de meditación recibí un nombre, luego asistí a una conferencia de física cuántica, ahí comprendí cómo de tu misión de vida no te escapas para cumplirla, esa historia se convirtió en mi primer libro. Al salir de la conferencia, esa noche, por una extraña razón tenía miedo, mi coche había quedado muy lejos, salí a las 11 de la noche y dije: Dios por favor mándame a alguien a que me acompañe, seguí avanzando y me di cuenta que había un hombre detrás de mi, sin pensarlo voltee y lo confronté, le dije: ¿me estás siguiendo? y él me dijo: no, mi coche está para allá y entendí que era la compañía que le había pedido a Dios. 

Nos fuimos conversando e inmediatamente comenzó a contarme cosas muy personales, allí pregunté ¿qué le puedo dar a esta persona que me cuidó y me acompañó? Luego me contó que algo lo motivó a hablarme, que él me había visto en la conferencia y sintió una voz que le decía que yo le ayudaría. 

En nuestra conversación el hombre pudo conversar con su mamá. Su madre había fallecido y quería decirle a su hijo que no era culpable de su muerte, a ella le dio un infarto mientras él estaba manejando, la llevó al hospital y no pudo encontrar una ambulancia a tiempo. Un paramédico le dijo: 'qué pena joven, si hubiera llegado 10 minutos antes su madre se habría salvado'  y él se quedó con un remordimiento terrible y pasó así hasta que la vida nos reunió, esa noche en una calle desolada, su madre quiso decirle que él no tenía la culpa de su partida. A partir de ahí todo empezó a darse, luego de esta experiencia empecé a dar sesiones, pronto se me quitaron los desmayos por completo y me regresó la vista sin explicación.

La vida te pone donde tienes que estar ¿qué quiero decir con esto? que no te escapas de tu vocación, de lo que vienes a hacer
Tania Karam.

TE PUEDE INTERESAR:

¿Por qué no podemos notar la presencia de estos seres entre nosotros?, ¿no prestamos atención?

Si no puedes entender lo que quiere tu hijo que te grita a su forma por amor, si no puedes entender a tu hijo adolescente, no puedes entender lo sutil. Si no puedes entender a tu pareja, a tu pueblo, ¿cómo vas a entender lo que no se ve? muchas veces no estamos dispuestos a ponernos en esa frecuencia, para alguien que no está en una frecuencia de silencio no comprende el silencio, después de mi parálisis estuve mucho tiempo en silencio conmigo, la gente no suele poner atención a lo sutil, suele poner atención a cómo vas vestido, a lo menos importante, cuando pones atención a lo que hay adentro de una persona, de sus emociones, sus pensamientos, lo vas comprendiendo mejor, esta es información organizada que está dispuesta a llegar a ti cuando te abres al amor, si no amas a tu prójimo no lo comprendes pero si comprendes al amor tienes un universo de respuestas y de probabilidades. 

¿Todos podríamos estar en esa frecuencia?

Sí, a todos nos hablan, nos buscan, solo debes estar dispuesto a escuchar. 

¿Tu libro nos da una guía de cómo tener paz para poner atención a los mensajes?

¡Exacto! para eso lo escribí, Tiempo de arcángeles se divide en dos partes: en la primera explico cómo los arcángeles no son exclusivos de una religión, que es una etiqueta que escoge cada quien. En la segunda parte cuento mis experiencias con ángeles, de dónde provienen y la explicación del hombre. Luego cuento una experiencia personal.

Nos encanta encajonar lo que no entendemos pero Dios no cabe en un cajón, nuestra mente está poco entrenada porque queremos clasificar a Dios, nuestra mente todavía no comprende el poder de esta inmensidad que tienen el poder de su amor, su ayuda y su transformación. 

Tania invita a una transformación para ser feliz. (Foto: Penguim Random House)
Tania invita a una transformación para ser feliz. (Foto: Penguim Random House)

¿Ya tuviste un encuentro con Dios o solo con sus mensajeros?

¿Qué hace pensar que los ángeles y Dios están separados? Nuestra mente no entrenada concibe esa separación pero la mente entrenada dice que es una sola voz por eso el título de mi libro es “Tiempo de arcángeles una sola voz “. 

¿Para leer tu libro y sumergirnos en él tenemos que tener una preparación emocional? ¿te han buscado escépticos?

No es necesario una preparación y para todos los escépticos yo digo que es cuestión de tiempo pues hasta que no tocas fondo no te abres realmente. El libro esta hecho para guiar a en un camino de mayor amor y mayor respeto, para que ayude más a su transformación.

¿Cómo han llegado los escépticos a tu libro?

Me han buscado políticos, gente de la faránfula, gente que busca dinero, que realmente no quiere una transformación, quieren el camino rapido, el problema es la idea equivocada que tienen de ser felices.

¿Qué podemos encontrar entonces en tu libro?

Te va a ayudar a que conozcas el mundo de los ángeles y arcángeles, a saber cómo se manifiestan en tu vida cotidiana, a cómo necesitas más ayuda de la que crees y te enseña a cómo pedir ayuda, si el libro le puede dar paz, abundancia y amor eso es lo que persigo. 

Comentar
cerrar