Propuestas de Candidatos Presidenciables
  • Comunidad

El niño migrante y el secuestro de Los Zetas por $12 mil

  • Por Soy502
10 de julio de 2019, 18:07
El niño guatemalteco sobrevivió a una fuerte herida en el cuello. (Foto: Excelsior)

El niño guatemalteco sobrevivió a una fuerte herida en el cuello. (Foto: Excelsior)

Raúl Hernández, presidente de la comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos, México, reveló nuevo detalles del niño migrante que fue hallado junto al cadáver de su padre. Los dos guatemaltecos y otros dos familiares habrían sido secuestrados por Los Zetas. 

Hernández afirmó que padre e hijo, identificados como Rudy y Cristian de 10 años, junto a otro adulto, identificado como Luis Arturo (hermano del fallecido) y su hijo Byron, de 17 años de edad, intentaban llegar a Estados Unidos.

Los guatemaltecos salieron del país el 28 de mayo,  de acuerdo con el funcionario. 

  • PODRÍA INTERESARTE: 

Los familiares de la víctima, que residen en Estados Unidos, le narraron  a Hernández que el 1 de julio recibieron una llamada telefónica de presuntos integrantes del cartel de narcotraficantes para pedir 12 mil dólares por el rescate de los 4 migrantes guatemaltecos.

La familia consiguió pagar 8 mil dólares, pero no escucharon mas de los presuntos secuestradores, dijo el presidente de esta comisión de derechos humanos. 

  • ASÍ TE LO CONTAMOS: 

El pequeño logró sobrevivir pese a un corte en su cuello de 7 centímetros, mientras que su padre falleció degollado, de acuerdo con Hernández. 

Hasta el momento, las autoridades de la Fiscalía General de Morelos no han dado a conocer información respecto al avance de las investigaciones.

*Con información de CNN 

Comentar
cerrar