• Para Reír

Surge la copia guatemalteca de "Harina", el video viral mexicano

  • Por Soy502
18 de septiembre de 2019, 18:09

Hace menos de un mes, el canal de YouTube Backdoor tuvo un fuerte éxito en Internet por su video "Harina", el cual ha sido motivo de muchos memes y frases célebres, como: "Me están dando ganas de bailar un pinche cumbión bien loco", "Ay, Papantla, tus hijos vuelan".

La historia es sobre una unidad policial de México que incautó una fábrica de cocaína y mandan a hacer pruebas para determinar si es droga. Pero el teniente, quien es el jefe de la unidad, no quiere esperar a que lleguen los resultados del laboratorio, por lo que prueba el polvo, pero se excede. Al final, dice que no se trata de cocaína, sino harina, con tal de llevarse un kilo.

  • Este es el video:

Debido a su gran éxito (25 millones de visitas en menos de un mes), en Guatemala, una agrupación teatral cómica realizó su propia versión, solo que en vez de una cumbia, baila un "marimbón bien loco", entre otros cambios.

  • Míralo aquí y compáralo:

 

Algunos usuarios comentan sobre el humor y reaccionan con simpatía, pero hay también quienes comentan que la actuación es muy mala y que el video mexicano es mucho mejor. También piden que no copien lo mexicano.

Sin embargo, pocos saben que el video mexicano también es una copia, y cuyo original es la agrupación homónima Backdoor, pero de Brasil, por lo que no fue una copia, sino que poseen los derechos de autor, con traducción al español en vez de portugués.

Pese a este detalle, quienes han visto los dos videos, mexicano y brasileño, comentan que la actuación y las frases del mexicano son mucho mejores.

  • Mira aquí el original y compáralo:

 

 

  • Ahora responde aquí:

 

 

Comentar
cerrar