• Economía

Solución GPI de SWIFT: rapidez en transferencias internacionales

  • Por Soy502
22 de julio de 2019, 17:07
Banrural garantiza rapidez, transparencia y seguridad en las transferencias electrónicas de fondos. (Foto: cortesía)

Banrural garantiza rapidez, transparencia y seguridad en las transferencias electrónicas de fondos. (Foto: cortesía)

La solución GPI para SWIFT (Society for Worldwide Interbank Financial Telecommunications) garantiza rapidez y seguridad en transferencias electrónicas de fondos y está disponible en Guatemala para clientes de Banrural, exclusivamente. 

La nueva modalidad permite conocer en tiempo real, la ubicación de los fondos en todo el proceso de la transferencia, así como conocer los costos incurridos por cada uno de los bancos involucrados.

Pablo Castellanos, director del Departamento Internacional de Banrural, platicó con Soy502 acerca de los beneficios que la entidad bancaria, única en la región con la solución GPI de SWIFT, ofrece a sus clientes en Guatemala y beneficiarios a nivel mundial. 

“La solución GPI de Swift nos permite tener una mayor rapidez, transparencia y seguridad en los pagos electrónicos de fondos  a proveedores y beneficiarios en países como Estados Unidos, Asia y Europa”, detalló Castellanos. 

Estamos al nivel de bancos de primer orden alrededor del mundo en cuanto al procesamiento de transferencias electrónicas de fondos; no se necesita llenar ningún documento
Pablo Castellanos
, director del Departamento Internacional de Banrural.

Otro aspecto novedoso de esta modalidad es que permite monitorear en tiempo real la ubicación de los fondos, durante todo el proceso de la transferencia. Los clientes no tendrán ningún costo adicional por beneficiarse de esta solución digital. Tampoco deben suscribirse ni llenar ningún requisito adicional.

¿Cómo funciona?

El cliente de Banrural puede enviar o recibir dinero de cualquier parte del mundo, utilizando una amplia red de agencias ubicadas en todo el país. Existen dos modalidades:

1. Si necesita recibir dinero en su cuenta, debe proporcionar al ordenante de la transferencia: número de cuenta establecido en Banrural y el código ABA o Swift del banco corresponsal (proporcionado por Banrural). 

2. Si necesita enviar dinero a un beneficiario en el exterior, se requiere: nombre completo y dirección del beneficiario, número de cuenta en su banco, el nombre y código Swift del banco del beneficiario. 

Requisitos 

  • Solamente ser cliente de Banrural
  • Contar con documentos que respalden sus operaciones.

La entidad bancaria es la única en la región con la solución GPI de SWIFT. (Foto: cortesía)
La entidad bancaria es la única en la región con la solución GPI de SWIFT. (Foto: cortesía)

Comentar
cerrar