Resultados Segunda vuelta
  • Vida

Si tienes entre 22 y 38 años podrías ser de la generación agotada

  • Por Soy502
27 de junio de 2019, 14:06
 El estrés puede llegar a ser más agotador de lo que imaginas. (Foto: elheraldo.com)

 El estrés puede llegar a ser más agotador de lo que imaginas. (Foto: elheraldo.com)

Si terminas el día agotado, no te dan ganas de salir y tienes entre 22 y 38 años, podrías ser parte de la generación agotadaAunque, de acuerdo a un estudio que publicó Colorado Demartment of Instructions, este síndrome puede comenzar a manifestarse desde el colegio.

Posponer actividades o tareas que tienes que hacer para el último minuto puede provocar apatía, así como agotamiento mental y físico, que te hace actuar como alguien agotado.

Estos comportamientos, aunque en realidad no se caractericen por hacer actividades físicas extremas o que se requiera de mucho esfuerzo, contribuyen a que la mente mande señales de cansancio al cerebro y al cuerpo.

  • TAMBIÉN PUEDES LEER:

¿Qué hacer?

Los expertos advierten que, si no se cambia ese modo de pensar/actuar, nunca podrás salir de la generación agotadora. Incluso, esto puede presentarse hasta en trabajos de oficina, aunque no se realicen trabajos como los de un policía o un bombero, que requieren de más esfuerzo, y que pueden llegar a ser más agotadores.

Esto se debe a que, según algunos especialistas, el estrés puede llegar a ser más agotador que hacer cualquier otra actividad.

Este tipo de comportamiento puede originarse de casa también, si el patrón de papá o mamá es no trabajar o no asumir responsabilidades, será normal que los hijos tiendan a vivir agotados de manera inconsciente. 

La solución

Una de las alternativas que brindan los expertos es levantarse temprano, este hábito ayuda a tener más energía, a ser más proactivo y optimista. Además es importante hacer mucho ejercicio, comer sano y vivir en constante movimiento. 

*Con información de Soy Carmín

Comentar
cerrar