• Vida

Esta es la mejor hora para salir a correr

  • Por Soy502
06 de agosto de 2019, 06:08
Esta es la hora más efectiva si se quiere perder peso. (Foto: Pixabay) 

Esta es la hora más efectiva si se quiere perder peso. (Foto: Pixabay) 

La revisión de los datos de un estudio realizado hace 4 años en distintas universidades de Estados Unidos, despejó dudas acerca de la hora específica en la se pueden obtener mejores resultados para adelgazar.

El dato principal que destacó la mejor hora para ejercitarse fue publicado en The International Journal of Obesity.

  

 

Además de conseguir una mayor pérdida de peso, el grupo que fue evaluado para esta investigación también fue más activo y comía un poco menos. 

En 2015 se reunieron los datos de cien participantes, hombres y mujeres, todos ellos con sobrepeso y coincidían en que no tenían actividad física previa. 

 

 

Durante 10 meses hicieron ejercicio cinco veces a la semana en un laboratorio de fisiología, en el que les hacían correr y sudar hasta quemar 600 calorías por sesión. 

TE PUEDE INTERESAR: 

La investigación pretendía encontrar la respuesta a una paradoja que desconcertaba a la población con sobrepeso y a sus médicos: ¿Por qué con el ejercicio físico unos adelgazaban, otros apenas y algunos incluso engordaban? 

 

 

El análisis de los resultados les llevó a lo mismo después de 10 meses de este régimen: casi todos habían bajado de peso.

Así la conclusión a la que llegaron los expertos fue que la hora perfecta para correr es por las mañanas y siempre antes de las 3 de la tarde. 

Con información de La Vanguardia. 

Comentar
cerrar