*Causa ajena al COVID-19

  • Gente

Shakira causa polémica al abogar por los niños durante cuarentena

  • Por Soy502
29 de marzo de 2020, 11:03
Shakira está en Barcelona con su esposo Piqué (Fotografía: Archivo Soy502)

Shakira está en Barcelona con su esposo Piqué (Fotografía: Archivo Soy502)

La cantante colombiana que, actualmente vive en Barcelona con su esposo Piqué y sus dos hijos, envió una petición a los políticos pidiendo por los niños que permanecen mucho tiempo en sus hogares durante la crisis que el país afronta por el coronavirus.

A través de sus redes sociales, Shakira pidió al Gobierno aprobar una medida para que un adulto pueda sacar a pasear a un niño, por supuesto sujeto a restricciones que los expertos consideren necesarias.

Lo que la motivó esta solicitud, es su preocupación por los niños que no cuentan con un espacio exterior o un balcón en sus hogares y deben permanecer encerrados todos los días.

ESTO PUBLICÓ:

View this post on Instagram

Conociendo la situación de padres con niños pequeños en este difícil periodo de cuarentena, empatizo con aquellos que no cuentan con un espacio exterior o balcón para que sus niños respiren aire puro. Si está permitido salir a pasear perros o a adultos a comprar, habría que pensar en una solución que otorgue este mismo derecho a los niños quienes necesitan del sol y el aire para su salud física y mental. Urgiría al Gobierno a que considere una política que permita a un adulto encargado sacar a un niño a pasear, aunque sea sujeto a las restricciones que los expertos consideren y respetándose las normas de distanciamiento y sanidad. Los niños están siendo verdaderos campeones en este drama social y debemos pensar en su bienestar.

A post shared by Shakira (@shakira) on

Sin embargo, su idea no fue bien recibida por todos, pues en la misma publicación muchos comentaron que, ante la enorme cantidad de contagios, lo mejor era que los pequeños no salgan a las calles.

ESTAS SON ALGUNAS RESPUESTAS:

Los casos de coronavirus en España, se elevaron este domingo a 78,797, lo que supone 6.549 más que ayer, según las últimas cifras publicadas por el Ministerio de Sanidad, este domingo.

TAMBIÉN:

*Con información de: Infobae 

Comentar
cerrar