*Causa ajena al COVID-19

  • Tecnología

Session: la alternativa de WhatsApp que no necesita teléfono

  • Con información de Trecebits
02 de abril de 2020, 18:04
Session es otra alternativa que no almacena metadatos de los usuarios (Foto: Uxcam)

Session es otra alternativa que no almacena metadatos de los usuarios (Foto: Uxcam)

WhatsApp es la app de mensajería instantánea más empleada en el mundo. Hay más de dos mil millones de personas que usan esta aplicación.

Sin embargo, tiene sus detractores, que se quejan de fallos a la privacidad señalando que es menos segura que otras apps como Telegram o Signal.

Session es otra alternativa que no almacena metadatos de los usuarios haciendo que la herramienta sea confidencial, anónima y privada.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Esta herramienta fue creada a partir del código de Signal. Te ofrece un sistema muy seguro con cifrado de extremo a extremo y está diseñada para usuarios que buscan mucha privacidad, libre de cualquier sistema de vigilancia.

No utiliza un número telefónico: esto permite que la uses sin identificarte de esta forma. Al instalarlo pide crear una cuenta con un ID de inicio de sesión y una contraseña. Dicho ID se puede compartir y hace la función de número telefónico.

Se puede en sistema operativo iOS o Android: si no tienes teléfono móvil o tableta, puedes usarlo desde el ordenador. También es compatible con los sistemas operativos Windows y Mac. 

  • LEE ADEMÁS:


Los mensajes son enviados a través de la propia red de la plataforma: no deja huellas digitales de sus usuarios. Esto porque utiliza un sistema conocido como Onion Routing ("Enrutador de cebolla", en español). Se basa en tecnología de las fuerzas armadas de los Estados Unidos, lo que garantiza anonimato y privacidad de los datos que se envían.

Permite sincronizar la cuenta con otros dispositivos: para mantener viva la sesión sin importar en donde se encuentre el usuario. 

Se pueden realizar chat grupales: son llamados "grupos cerrados", un máximo de 10 contactos pueden mantener reuniones privadas. En caso de que quieras integrar a más personas, debes utilizar la función "grupos abiertos", que no tiene límite de usuarios.

Función de enviar y recibir mensajes de voz: una opción que también posee WhatsApp desde 2013. Te permite enviar archivos adjuntos como imágenes, videos, documentos y mucho más. 

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar