Propuestas de Candidatos Presidenciables
  • Seguridad

Condenan a instructor por la muerte de estudiantes universitarios

  • Por Soy502
12 de junio de 2019, 15:06
Lemuel Valle fue sentenciado a cinco años de prisión por homicidio culposo. (Foto: Archivo/(Soy502)

Lemuel Valle fue sentenciado a cinco años de prisión por homicidio culposo. (Foto: Archivo/(Soy502)

El biólogo Lemuel Alfredo Valle Albizures fue condenado a cinco años de prisión conmutables por la muerte de tres estudiantes de la Universidad del Valle en un hecho registrado en el año 2012 y por el cual un juez determinó absolver de culpa a esa casa de estudios. 

El juez Felicito Mazariegos encontró culpable a Valle Albizures y ordenó el pago de 15 quetzales diarios como caución económica para evitar la cárcel. Es decir que el condenado deberá pagar unos 27 mil 375 quetzales para no ir a prisión.

  • RECUERDA: 

Esta situación fue cuestionada por los familiares de las víctimas quienes lamentaron que el juez dictaminara absolver de culpa a la casa de estudios. Además, el juzgado determinó como culpable civil a la Compañía Guatemalteca de Niquel en el caso. 

Las víctimas

Nahomy Lara, Juan Carlos Velásquez y Ángel de León, todos menores de 25 años, son los nombres de los estudiantes de biología que fallecieron en un confuso hecho registrado el 31 de marzo de 2012 en las aguas del Lago de Izabal. 

Según la fiscalía, el biólogo e instructor universitario no pudo procurar las condiciones de seguridad de los estudiantes quienes junto a él realizarían un monitoreo de cocodrilos en la zona. 

La fiscalía logró determinar que el instructor fue el último en tener contacto con las víctimas y no garantizó las condiciones de seguridad mínimas para navegar.

Comentar
cerrar