19/09/2020

  • Seguridad y justicia

Interpol captura en Guatemala a salvadoreño buscado por violación

  • Por Angélica Medinilla
16 de septiembre de 2020, 12:09
Interpol había emitido una alerta azul para localizarlo y la búsqueda estaba vigente. (Foto ilustrativa: Financial Times)

Interpol había emitido una alerta azul para localizarlo y la búsqueda estaba vigente. (Foto ilustrativa: Financial Times)

El hombre se escondía en el país para escapar de las autoridades salvadoreñas que lo buscaban por el delito de violación.

José Santos Iraheta Rojas, salvadoreño de 33 años, fue capturado este martes en la Avenida Las Américas, zona 13. El hombre fue identificado en un puesto de control vehicular y registro de personas instalado en el sector.

⭐️ Síguenos en Google News dando clic a la estrella

Al verificar la solvencia en su país de origen, el personal policial se percató que tiene una orden de captura vigente por el delito de violación con agravación de la pena en El Salvador.

La Policía Internacional (Interpol) había emitido una alerta azul para localizarlo y la búsqueda estaba vigente.

Las notificaciones azules de Interpol sirven para localizar o identificar a una persona que presente un interés para una investigación policial, u obtener información sobre ella.

  • TE PUEDE INTERESAR:

El artículo 158 del Código Penal de El Salvador establece que la sanción para quien es condenado por este delito es de seis a diez años de prisión, aunque puede ser más años de cárcel, en caso de que la violación se cometiera en contra de una persona menor de edad, se tratara de un familiar o cónyuge. 

  • LEE ADEMÁS:

Comentar
cerrar