24/10/2020

  • Comunidad

Semáforo Covid-19: Cifra de municipios en rojo baja de 163 a 122

  • Por Gustavo E. Méndez
17 de octubre de 2020, 11:10
Las autoridades actualizaron el tablero de alertas. (Foto: captura pantalla) 

Las autoridades actualizaron el tablero de alertas. (Foto: captura pantalla) 

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) actualizó el tablero de alertas, conocido como semáforo Covid-19, que pasó de 163 municipios en rojo, a 122, según el último reporte

Según las estadísticas, en esta medición que estará vigente por 15 días, 121 municipios se encuentran en color naranja y 97 en amarillo. 

Para el departamento de Guatemala, en color rojo se encuentran 9 municipios y 8 en anaranjado. San Pedro Ayampuc, Amatitlán, Villa Nueva y Mixco mostraron mejoras. 

En el departamento de Guatemala se han efectuado 23,585 pruebas desde que comenzó la pandemia. 

Medidas en rojo 

En los municipios que están en alerta roja se permite la circulación del transporte público de pasajeros en urbano y extraurbano, con un aforo del 50% de su capacidad. 

Los mercados y supermercados pueden abrir con un aforo restringido de personas. Se debe mantener el distanciamiento y las medidas de higiene. 

En centros comerciales se permiten compras en línea, entrega en estacionamiento con un número limitado a 10 clientes por local, y áreas comunes y de restaurantes cerrados. Mientras que en anaranjado, la medida cambia a un 50% de aforo en parqueos. 

  • RECUERDA: 

Las actividades económicas permitidas en alertas roja y anaranjada, van desde la manufactura, construcción, agricultura y ganadería, restaurantes, hoteles y otras.

Comentar
cerrar