31/10/2020

  • Fútbol nacional

Futbolista que milita en Holanda podría jugar para Guatemala

  • Por Fredy Hernández
21 de septiembre de 2020, 15:09
Mateo Sebastián Aramburú nació y se crió en Guatemala, pero también ha representado a la selección de Uruguay. (Foto: Club Huracán)

Mateo Sebastián Aramburú nació y se crió en Guatemala, pero también ha representado a la selección de Uruguay. (Foto: Club Huracán)

La Selección Nacional de Guatemala busca armarse de la mejor manera con jugadores que destacan tanto en el torneo nacional como en las distintas ligas del mundo.

De acuerdo con el portal Guatefutbol, el seleccionador Amarini Villatoro tiene puesta su mirada en Mateo Sebastián Aramburú Birch, quien actualmente se desempeña en el club TOP Oss, de la Segunda División de Países Bajos.

⭐️ Síguenos en Google News dando clic a la estrella

El seleccionador indicó que ha seguido al jugador en algunos encuentros, pero el llamado al combinado azul y blanco también depende de los intereses del jugador, de nacionalidad uruguaya y nacido en la ciudad de Guatemala.

El joven jugador de 22 años, nació en Guatemala en 1998, su mamá es inglesa y su progenitor uruguayo, pero vivió 15 años en el país. Su carrera futbolística de manera competitiva dio inicio en Comunicaciones y ahí fue llamado para integrar la Sub-15 de Guatemala. 

View this post on Instagram

Top Oss 2-2 Cambuur ⚪️

A post shared by Mateo Aramburu (@mateoaramburu10) on

 

Luego viajó junto con su familia a Uruguay en 2013 donde se integró a las fuerzas básicas de Defensor Sporting y fue llamado para formar parte del combinado charrúa sub-19.

En 2017 se integró a la cantera del Club Huracán de Argentina, pero en 2019 viajó hacia Francia donde se integró al Le Touquet ACF y luego al FC Barnsley. Pero recién se ha integrado al TOP Oss de la Segunda División de Holanda donde actúa actualmente.

 

Se espera que el jugador pronto pueda tomar la decisión de representar a Guatemala en la Selección Mayor o esperar el llamado de Uruguay.

  • TE PUEDE INTERESAR: 

*Con información de Guatefutbol

Comentar
cerrar