Fecha: 14/07/2020

Causa ajena al COVID-19

  • Comunidad

Atacan la SAT en San Marcos por detener vehículo con contrabando

  • Por Jessica Gramajo
06 de junio de 2020, 21:06
Las instalaciones de SAT en Pajapita, San Marcos y un vehículo militar fueron atacados por pobladores. (Foto: Canal TreintayCinco)

Las instalaciones de SAT en Pajapita, San Marcos y un vehículo militar fueron atacados por pobladores. (Foto: Canal TreintayCinco)

Las instalaciones de la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT), ubicadas en Pajapita, San Marcos, fueron atacadas por pobladores luego que se detuviera un vehículo con contrabando.

El hecho sucedió luego de que el Puesto de Control Interinstitucional, ubicado en dicho municipio le hizo el alto a un vehículo con mercancía de contrabando, proveniente de México.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Luego de que la mercancía fue trasladada hacia el Puesto para realizar la entrega a la Aduana, balseros y comerciantes irrumpieron en las instalaciones de la SAT y dañaron un vehículo Jeep J8, donado por el gobierno de Estados Unidos.

"Como resultado de los disturbios se reporta un vehículo militar dañado en las inmediaciones del Río Suchiate y fue necesario utilizar bombas lacrimógenas para dispersar a las personas", reportó la Superintendencia, a través de un comunicado.

La SAT también informó que fue necesario evacuar al personal ubicado en el lugar, con el propósito de resguardar su integridad física, mientras que las autoridades de la División de Puertos, Aeropuertos y Puestos Fronterizos procedieron a la devolución de la mercadería incautada.

Comentar
cerrar