• Seguridad

SAT acciona contra grupo que secuestró a sus agentes de aduana

  • Por Jessica Gramajo
13 de noviembre de 2019, 19:11
Autoridades de SAT brindan conferencia de prensa para anunciar acciones contra grupo que secuestró a sus colaboradores. (Foto: SAT)

Autoridades de SAT brindan conferencia de prensa para anunciar acciones contra grupo que secuestró a sus colaboradores. (Foto: SAT)

Un grupo de encapuchados secuestró a varios agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) y de la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT), por lo que se anunciaron acciones legales.

Autoridades de SAT repudiaron y condenaron el secuestro de varios agentes de la Aduana de Tecún Umán I y de la PNC.

El superintendente de Administración Tributaria aseguró en conferencia de prensa que el ataque se produjo derivado de un operativo interinstitucional en contra del contrabando y la defraudación aduanera que existe en el lugar.

  • AQUÍ TE LO CONTAMOS:

Luego de las acciones, varias personas con los rostros cubiertos y armados con palos irrumpieron en las oficinas de la aduana ubicada en Tecún Umán, San Marcos, y capturaron a agentes de la PNC y personal de SAT.

Según las autoridades del ente recaudador, fue de "vital importancia" resguardar el bienestar de los secuestrados, quienes fueron liberados al final de la tarde.

Luego de ello, se presentaron denuncias ante el Ministerio Público, la Procuraduría de los Derechos Humanos, y del Congreso, con el fin de que se esclarezcan los hechos.

Además, se coordinó con varias instituciones de seguridad con el propósito de fortalecer el resguardo en el lugar y restablecer el orden público.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar