• Política

Tras adjudicarle cargo a Giammattei, Sandra Torres comparte fotos

  • Por Angélica Medinilla
22 de agosto de 2019, 14:08
Los magistrados del TSE han evitado opinar al respecto del estatus legal de Torres (Foto: Archivo/Soy502)

Los magistrados del TSE han evitado opinar al respecto del estatus legal de Torres (Foto: Archivo/Soy502)

Luego de que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) adjudicó el cargo de presidente electo a Alejandro Giammattei, la excandidata del partido Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), compartió fotografías en sus redes sociales.

En efecto, Torres compartió imágenes de una reunión con diputados actuales y electos. La bancada de la UNE será mayoritaria en la próxima Legislatura del Congreso, con 52 integrantes.

La excandidata presidencial de la UNE publicó en su cuenta de Twitter el siguiente mensaje: "En reunión de trabajo con las bancadas de UNE, tanto la actual como la electa recientemente. Seguimos adelante por Guate".

¿Aún tiene inmunidad?

Los magistrados del TSE han evitado opinar al respecto, Julio Solórzano, explicó que dependerá de la decisión que tomen las autoridades jurisdiccionales correspondientes.

Las dudas rondan respecto al tiempo procesal en el caso contra la UNE y en el que se encuentra implicada Torres. Algunos podrían interpretar que la excandidata perdió la inmunidad desde este momento, otros pueden decir que hasta que se emita el decreto que da por concluido el proceso electoral o hasta que el nuevo Presidente tome posesión.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Comentar
cerrar