• Política

Sandra Torres compara a Giammattei con Roxana Baldetti

  • Por Gustavo E. Méndez
13 de agosto de 2019, 06:08
Sandra Torres comparó al presidente electo, Alejandro Giammattei, con la exvicepresidenta ya condenada Roxana Baldetti. (Foto: Archivo/Soy502) 

Sandra Torres comparó al presidente electo, Alejandro Giammattei, con la exvicepresidenta ya condenada Roxana Baldetti. (Foto: Archivo/Soy502) 

La excandidata a la presidencia por la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), Sandra Torres, comparó al mandatario electo, Alejandro Giammattei, con la exvicepresidenta Roxana Baldetti, condenada por corrupción. 

En su cuenta de Twitter, Torres afirmó que Giammattei está violando la independencia de poderes al interferir en el proceso que se sigue en su contra por señalamientos de financiamiento electoral anónimo. 

“Torpe inicio de Giammattei. Ningún presidente debe violar la independencia de poderes. Su deber es dirigir el Ejecutivo y llamar a la unidad, jamás interferir en el sistema de Justicia”, agregó Torres. 

Momentos antes del mensaje de Sandra Torres, Giammattei sostuvo una entrevista con Fernando del Rincón, presentador del programa Conclusiones de la cadena estadounidense CNN. En dicho espacio, Giammattei afirmó que “meterá presa a Torres por los distintos casos”. 

“Nosotros solicitamos el arraigo, hoy pediremos al Ministerio Público que nos confirme el arraigo. Haré todo lo que esté en mis manos para que la señora responda por los actos ilícitos que ha cometido. No descansaré”, aseguró Giammattei en la entrevista. 

Torres, además comparó las palabras del presidente electo con la exvicemandataria del extinto Partido Patriota (PP), “lo mismo decía y hacía Baldetti”, en referencia al gobierno de Álvaro Colom cuando la misma Torres era primera Dama. 

La ex primera Dama aseguró que su bancada desde el Congreso estará atenta a las acciones del próximo gobierno. 

  • Mira la entrevista completa

Comentar
cerrar