• Comunidad

San Valentín y la quincena aumentarán el tráfico el fin de semana

  • Por Fredy Hernández
14 de febrero de 2020, 05:02
La movilidad de este fin de semana repercutirá en muchos sectores de la ciudad. (Foto: Fredy Hernández/Soy502)

La movilidad de este fin de semana repercutirá en muchos sectores de la ciudad. (Foto: Fredy Hernández/Soy502)

Este viernes se celebra el Día del Cariño, una fecha especial y esperada por las parejas para demostrarse su amor.

Sin embargo, para este viernes, la fecha coincide con el día de pago de quincena, lo que proyecta un aumento en la cantidad de vehículos que se desplazarán por la ciudad de Guatemala, especialmente en horas de la tarde y noche.

“Vienen días complicados para el tránsito este fin de semana debido a una serie de eventos que se desarrollarán. También tendremos mucha actividad producto del consumismo que puede provocar el 14 de febrero, a esto hay que agregarle el pago de quincena”, explica Amílcar Montejo, intendente de la Policía Municipal de Tránsito de la ciudad de Guatemala.

Debido a estas circunstancias, la PMT contempla que la hora pico del viernes en la tarde comenzará cerca de las 3:30 y no a las 4:00, como ocurre normalmente.

Puntos críticos

Las rutas y los lugares en los que se espera mayor dificultad para movilizarse son la calzada Roosevelt, calzada San Juan, Anillo Periférico, Los Próceres, Vista Hermosa, Ruta al Atlántico, Calle Martí, Aguilar Batres y bulevar El Naranjo.

También se espera que haya dificultad para ingresar a centros comerciales, restaurantes, floristerías, cafeterías. A la fecha se registran 44 centros comerciales en la ciudad de Guatemala y que afectarán la vía pública debido a la afluencia masiva de personas durante este fin de semana.

“Para este viernes vamos a tener un grupo entre 850 y 900 agentes que tratarán de apoyar a los conductores para que el tráfico sea continuo. También tendremos un grupo de reserva de presentarse algún incidente que requiera su presencia dentro del tráfico. 

 

Asimismo, Montejo resaltó que ya se cuenta con coordinación con las PMTs de los municipios vecinos para que los operativos de regulación de tránsito tengan un mejor impacto en la movilidad.

Además, se contarán con operativos en ruta para detectar conductores en estado de ebriedad y evitar que pongan en riesgo su vida y la de los demás pilotos y peatones.

  • TE PUEDE INTERESAR: 

Comentar
cerrar