• Comunidad

San Pedro Carchá le declara la guerra a los plásticos con multas

  • Por Jessica Gramajo
18 de febrero de 2019, 12:02
Los plásticos se han convertido en un problema ambiental que está dañando las fuentes de agua en el país. (Foto: Archivo/Soy502)

Los plásticos se han convertido en un problema ambiental que está dañando las fuentes de agua en el país. (Foto: Archivo/Soy502)

La Municipalidad de San Pedro Carchá, del departamento de Alta Verapaz, prohibió el uso de bolsas plásticas, pajillas y duroport.

La prohibición se estableció a través de un Acuerdo Municipal, publicado hoy en el Diario de Centroamérica, en donde se establece la prohibición, no solo de utilizar dichos productos, sino que también de manufacturarlos, venderlos y distribuirlos.

  • TE PUEDE INTERESAR:

En el mismo Acuerdo Municipal se establecieron multas de entre 100 quetzales a 5 mil, para quienes transgredan las disposición de las autoridades municipales.

Además de la prohibición del uso de los plásticos, la Municipalidad de Carchá intenta sancionar a quienes ensucien las calles o contribuyan en la creación de basureros clandestinos.

La iniciativa de prohibir el uso de pajillas, bolsas plásticas y productos de duroport inició en San Juan La Laguna, Sololá. Sin embargo, otros municipios se han ido sumando, así como otras instituciones como la Universidad de San Carlos, y empresas de comida rápida.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar