• #Voto502

¡Sammy rechazado! TSE no inscribe su candidatura a diputado

  • Por Angélica Medinilla
23 de marzo de 2019, 12:03
Ambos buscaban que ser inscritos como candidatos a diputados del partido oficialista del Frente de Convergencia Nacional (Foto: Archivo/Soy502)

Ambos buscaban que ser inscritos como candidatos a diputados del partido oficialista del Frente de Convergencia Nacional (Foto: Archivo/Soy502)

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) rechazó los recursos planteados por el hermano del presidente, Sammy Morales, y el hijo del vicepresidente, Jafeth Cabrera Cortés.

Ambos buscaban ser inscritos como candidatos a diputados del partido oficialista del Frente de Convergencia Nacional (FCN-Nación). Pero el Tribunal resolvió este sábado que no serán inscritas sus candidaturas.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

Los argumentos

Las candidaturas del hermano del presidente Jimmy Morales y el hijo del vicepresidente fueron rechazadas el 12 de marzo debido a que el Registro de Ciudadanos del TSE considera que ambos tienen prohibición constitucional para desempeñarse como legisladores, por tener parentesco con los gobernantes. Sin embargo, ambos están agotando las vías jurídicas para que el TSE se retracte en su decisión.

Según la resolución, en el Artículo 164 y literal C de la Constitución Política prohíbe ser diputados, a los parientes del Presidente de la República y del Vicepresidente dentro del cuarto grado de consanguinidad o segundo de afinidad.

NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar