11/08/2020

  • Comunidad

Salud anuncia nueva plataforma para actualizar casos de Covid-19

  • Por Alexis Batres
11 de julio de 2020, 20:07
El Ministerio de Salud anunció que utilizará una plataforma digital para compartir la actualización de casos de Covid-19. (Foto: Shutterstock)

El Ministerio de Salud anunció que utilizará una plataforma digital para compartir la actualización de casos de Covid-19. (Foto: Shutterstock)

La ministra de Salud, Amelia Flores, informó la noche de este sábado que, a partir de la semana próxima, comenzará a funcionar una plataforma digital, en la cual actualizarán los casos de coronavirus en el país. 

Durante un mensaje a la población en la que también anunció que entregarán un "kit" de medicamentos para pacientes leves de Covid-19, la funcionaria informó sobre la nueva presentación de los datos.

"A partir de la semana próxima ya se inicia el reporte de casos a través de una plataforma que vamos a manejar desde nuestros teléfonos o nuestras redes, en la cual se va a evidenciar el número de casos, recuperados y fallecidos de una forma diferente", comentó Flores.

Añadió que tanto el Ministerio de Salud como la Comisión Presidencial Contra el Covid-19 (Coprecovid), "van a acompañar este inicio de proceso para que todos lo manejen de la mejor forma".

Según detalló el área de Comunicación del Ministerio de Salud, ya no se compartirán imágenes en las redes sociales y la plataforma funcionará cómo una página web que tendrá un tablero con la información del nuevo coronavirus en Guatemala. "El objetivo es que sea consultado por cualquier persona", añadieron.

"Kit para enfermos leves"

La ministra Flores anunció que entregarán el "kit" de medicinas para pacientes que permanecen en sus casas con síntomas leves. Señaló que este incluirá medicamentos antiinflamatorios para evitar el dolor, medicinas para bajar la fiebre, ivermectina y anticoagulantes de fácil utilización.

  • QUE NO SE TE PASE:

El objetivo, dijo,  es evitar que los síntomas de los pacientes se agraven y tengan que acudir a un hospital.

Comentar
cerrar