• Política

Diplomático que no pagó cuenta en España, fue destituido

  • Por Jessica Gramajo
27 de enero de 2020, 18:01
Arturo Jutzuy Hernández se fue sin pagar la cuenta en un bar de Madrid. (Foto: Archivo/Soy502)

Arturo Jutzuy Hernández se fue sin pagar la cuenta en un bar de Madrid. (Foto: Archivo/Soy502)

"Yo tengo mis derechos", "Tengo inmunidad diplomática", eran los alegatos que hacía el agregado cultural de Guatemala en la embajada de España, Arturo Jutzuy Hernández. Sin embargo, ahora pareciera que quedó sin ese poder, pues fue destituido.

El exdiplomático surgió a la fama luego de armar un escándalo al salir de un bar en Madrid. Iba ebrio y se negó a pagar la cuenta. Lo peor fue cuando los trabajadores del lugar trataron de impedir su partida.

  • AQUÍ TE LO CONTAMOS:

El guatemalteco se negaba a pagar. "Tóqueme... haber... es mi derecho... no sabe nada... tengo inmunidad", se escucha decir a Jutzuy Hernández, en un video que fue compartido en varios medios internacionales.

A pesar del bochorno internacional, debido a que la noticia circuló en varios medios del mundo; y de la amenaza del centro nocturno con demandar al país, la excanciller Sandra Jovel aseguró que "investigarían el caso" y que después de ello tomarían una decisión.

Sin embargo, no quedó en eso. Autoridades del Ministerio de Relaciones Exteriores (Minex) confirmaron a Soy502 que Jutzuy Hernández fue destituido de su cargo, hecho que cobró efecto el 16 de enero.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar