• Vida

¿Sabes cúanto deberías gastar en ropa, según tu salario?

  • Por Soy502
Es un porcentaje razonable el que te recomendamos. (Foto:Infobae)

Es un porcentaje razonable el que te recomendamos. (Foto:Infobae)

Seguramente también te sucede que vas a un centro comercial, entras a varias tiendas y no puedes resistir el impulso de comprar con diferentes razones, "porque te lo mereces", porque “vas a asistir a un evento especial” o porque crees que “no tienes nada qué ponerte”. Mucha de la ropa que compramos la adquirimos por impulso, sin embargo es importante tener un presupuesto destinado a ello para no quedar en la quiebra.

Por otra parte tampoco podemos comprar constantemente ropa de consumo rápido o barata, porque podemos terminar gastando más y vistiendo baja calidad.

Recuerda nunca comprar por impulso. (Foto:Pixabay)
Recuerda nunca comprar por impulso. (Foto:Pixabay)

Cómo no gastar tanto

Si se trata de vestir bien y ahorrar dinero en ello, lo mejor es buscar el equilibrio y la comodidad para ti y tus finanzas al invertir en ropa y no “despilfarrar”. Por ello, lo mejor es destinar entre el 5 y el 7% de tu sueldo mensual en comprar una prenda o accesorio. Sí, solo el 5 o el 7%.

  • Un consejo más es que tomes en cuenta la imagen que desees proyectar y tu tipo de trabajo; de este modo la ropa te será más útil, incluso en objetivos laborales.
  • Asimismo, puedes optar por la calidad y no por la cantidad, invierte bien y no poquitos cada día o cada semana.
  • Compra prendas esenciales, que difícilmente pasan de moda y que nunca deben faltar en tu clóset, como camisas o blusas blancas, pantalones o faldas negros, zapatos negros, sacos, etc.

Esto debes gastar en ropa según tu sueldo

A fin de que tengas una idea más precisa de cuánto es lo recomendable gastar al mes en ropa, te presentamos un comparativo basado en cálculos realizados por expertos consultados por la revista Actitud Fem:

Lo justo, ¿no? (Foto:Actitud Fem)
Lo justo, ¿no? (Foto:Actitud Fem)

  • TE PUEDE INTERESAR:

22 de enero de 2019, 16:01

Comentar
cerrar