22/10/2020

  • Vida

La rutina de Jeff Bezos para ser productivo

  • Con información de Infobae.
22 de septiembre de 2020, 22:09
El dueño da Amazon compartió su rutina de éxito. (Foto: AFP) 

El dueño da Amazon compartió su rutina de éxito. (Foto: AFP) 

Jeff Bezos es la persona más rica del mundo. Es dueño de Amazon y del diario The Washington Post, además de fundar varias organizaciones benéficas.

Muchos piensan que el estadounidense no para, sin embargo, recientemente compartió el secreto de su éxito: la buena administración de su tiempo. 

⭐️ Síguenos en Google News dando clic a la estrella

Así es la rutina del estadounidense: 

Dormir horas diarias: 

Dormir bien “ayuda a pensar con claridad, recordar información y tomar buenas decisiones”, explica la National Sleep Foundation. “Al no dormir suficiente la manera de tomar decisiones y otras habilidades para el desempeño laboral y estudiantil es afectada”.

Y el dueño de Amazon afirma que se acuesta temprano y duerme ocho horas. “Pienso mejor, tengo más energía, mi humor está mejor”, dijo el magnate.

No programar reuniones antes de las 10 de la mañana: 

Jeff se toma el momento para leer el periódico, desayunar con sus hijos y beber su café. Bezos inicia las reuniones a las 10 a.m. y las termina a la hora del almuerzo.

Según Laura Vanderkam de Fast Company, demasiadas reuniones matutinas pueden ser lo contrario a beneficiosas. “Investigadores de Johnson & Johnson midieron los niveles de energía de las personas a lo largo del día y descubrieron que las personas alcanzan su pico justo a las 8 a. m... Si tenemos una reunión a las 8 a. m. suplantamos ese tiempo en el que estamos motivados para comenzar algo grande, porque a esa hora somos capaces de ejecutar mejores decisiones".

Tomar pocas decisiones:

"Si tomo tres buenas decisiones al día es suficiente", afirma y dice que calidad es más que cantidad. Tampoco se demora en tomarlas. 

"Es fácil para startups y desafiante para las grandes organizaciones", 

"El equipo senior de Amazon está decidido a mantener alta nuestra velocidad de toma de decisiones. La velocidad es importante en los negocios, además de que un entorno de toma de decisiones de alta velocidad también es más divertido", dice. 

Para él la clave está en que una empresa grande tenga el corazón de una pequeña. 

TE PUEDE INTERESAR:

Comentar
cerrar