18/09/2020

  • Mundo

Rusia anuncia fecha de registro de la primera vacuna contra Covid

  • Con información de ABC y Pressenza
08 de agosto de 2020, 20:08
Los primeros que podrían recibir la vacuna serían los médicos y profesores (Foto ilustrativa: Entrepreneur)

Los primeros que podrían recibir la vacuna serían los médicos y profesores (Foto ilustrativa: Entrepreneur)

Rusia anunció que tiene planeado registrar la primera vacuna contra el Covid-19, el próximo 12 de agosto.

“La última etapa, la tercera, ya está en marcha. Sus ensayos son extremadamente importantes. Debemos entender que la vacuna debe ser segura. Los trabajadores sanitarios y los ancianos serán los primeros en ser vacunados”, indicó el viernes Oleg Gridnev, viceministro de Salud de Rusia.

Los ensayos clínicos de la vacuna desarrollada por el Centro de Epidemiología y Microbiología Gamaleya comenzaron el pasado el 18 de junio.

  • TE PUEDE INTERESAR:

En la investigación, participaron 38 voluntarios que pudieron confirmar la seguridad de la vacuna, según las autoridades rusas que aseguraron, además, que todos los vacunados resultaron inmunes al virus.

La viceprimera ministra, Tatiana Gólikova, habló de "ensayos clínicos suplementarios en 1,600 personas". Luego se procederá a su producción a gran escala, en septiembre.

Tal es la expectativa, que el ministro de Salud ruso, Mijaíl Murashko, había anunciado que la vacunación masiva contra el coronavirus está programada para octubre. Los primeros en recibirla serían los médicos y profesores.

  • LEE ADEMÁS:

La Organización Mundial de la Salud (OMS) llamó a Rusia a la cautela y a realizar todas las comprobaciones necesarias de la vacuna antes de su inoculación.

"Hay actualmente cientos de vacunas en proceso de prueba y deben cumplir las guías y regulaciones para que se pueda proceder de forma segura", declaró el portavoz de la OMS, Christian Lindmeier. 

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar