• Mundo

"Rompe Cráneos", el reto que ha despertado alarma en las redes

  • Por Soy502
05 de febrero de 2020, 22:02
El reto se ha hecho popular en las redes sociales, pero ha generado preocupación. (Captura Video)

El reto se ha hecho popular en las redes sociales, pero ha generado preocupación. (Captura Video)

Los padres han empezado a mostrar su preocupación por el nuevo reto que se ha hecho tendencia en las redes sociales en los últimos días y que pone en peligro la integridad de quienes lo practican, ya que puede llegar a ser mortal.

Se trata del llamado “rompe cráneos”, en el que tres personas saltan al mismo tiempo y los que están a los extremos empujan los pies de la persona que está en medio para que caiga hacia atrás, esto hace que caiga de espaldas y se lastime la parte trasera del cráneo, de ahí se deriva su nombre.

Este reto se ha hecho popular especialmente en Tik Tok, en el que los participantes muestran sus hazañas a sus seguidores.

Sin embargo, esto ha despertado la preocupación, ya que médicos han indicado que esta acción no es un juego por la violencia con la que caen las víctimas, pues pone en riesgo su vida ya que pueden sufrir desgarres, fracturas, convulsiones, hemorragias, esguinces cervicales, latigazos de cuello, daño cerebral a largo plazo como epilepsia o la muerte.

En las últimas horas se difundió un video donde tres estudiantes realizan el reto, pero se descontrola porque el estudiante que cae, rebota la cabeza en el suelo y no se puede movilizar.

 

Medios locales de Venezuela señalan que este video de los adolescentes en el plantel educativo se llevó a cabo en este país, incluso directivos escolares emitieron un comunicado, pero no detallaron la salud del menor.

Además, se dio a conocer que el menor se encuentra en una unidad de cuidados intensivos aparentemente porque sufrió fisuras en el cráneo tras cumplir el reto.

En Venezuela, Argentina, México, Colombia, Chile y Guatemala ya se han reportado estos videos que han puesto en alerta a los centros educativos y a los padres de familia.

  • TE PUEDE INTERESAR: 

Comentar
cerrar