• Negocios

Rivaldo y Cementos Progreso buscan mejorar las viviendas

  • Por Content Marketing Soy502
26 de mayo de 2019, 07:05
El exfutbolista Brasileño Rivaldo será el embajador que inspire el programa.

El exfutbolista Brasileño Rivaldo será el embajador que inspire el programa.

El exdelantero del F.C Barcelona, Rivaldo, se unió  a Cementos Progresos para lanzar el proyecto “Mejoremos viviendas” que busca darle condiciones dignas de vivienda a miles de guatemaltecos que viven en pobreza.

El programa “Mejoremos Viviendas” tiene como objetivo aumentar la calidad de vida de las personas, por medio de la implementación de mejoras en las casas reduciendo déficit cualitativo habitacional del país.

En la actualidad uno de cada cuatro niños de Guatemala, residen en viviendas donde el piso es de tierra o las paredes de lámina, lo que se traduce en enfermedades que condicionan su vida. Fue por esto que el ex futbolista brasileño se unió al proyecto ya que él creció en estas condiciones en su natal Brasil.

“Yo pasé por esto cuando era niño porque vengo de una familia pobre. Cuando fui invitado a este proyecto me encantó porque me gusta ayudar a las personas, para que no tengan una vivienda destrozada en malas condiciones y sin agua” explicó Rivaldo.

Cementos Progreso, dio a conocer que el año pasado se inició el proyecto piloto en la aldea San Luis Buena Vista, de San Cristóbal Acasaguastlán, El Progreso, donde se beneficiaron a  120 familias para que  tuvieran pisos saludables, muros, hogares libres de humo y agua potable.

“Nos preocupamos por desarrollar iniciativas que propicie el trabajo en equipo y así construir juntos el país donde queremos vivir implementando programas como “Mejoremos Vivienda” indicó José Antonio Solares, Gerente de Desarrollo de la Vivienda de Cementos Progreso.

Para este año buscaran  ampliar la ayuda a 200 familias, para apoyar al programa, Cementos Progreso realizará diferente actividades con otros ex futbolistas para recaudar fondos. Además se invitará a otras empresas para que se unan al proyecto que buscará impactar en la vida de más de mil guatemaltecos.

Comentar
cerrar