• Guate

¡Rinocerontes! Los nuevos inquilinos del Zoológico La Aurora

  • Por Soy502
09 de septiembre de 2019, 11:09

El Zoológico La Aurora abrió sus puertas a nuevos inquilinos. Dos rinocerontes blancos, provenientes de Sudáfrica, forman parte de la enorme familia de especies que se encuentran en el recinto de la zona 13 capitalina. 

La pareja de animales comparte su jaula con varios antílopes. El nombre del macho es “Arturo” y el de la hembra será colocado luego de un concurso que se realizará en las redes sociales. Es que Gasolineras Don Arturo, en conjunto con La Asociación Guatemalteca de Historia Natural, patrocina el recinto de rinocerontes blancos en Guatemala. 

El rinoceronte blanco, especie en peligro de extinción 

El rinoceronte blanco es el segundo animal terrestre más grande del mundo y este llega a pesar entre las 3 mil y 8 mil libras. 

La joven pareja de rinocerontes que está en el ZOO proviene de África. Estos herbívoros pasan más de la mitad del día en busca de su comida. Su dieta está basada en el pasto y pueden llegar a comer hasta 100 libras de vegetación al día. El rinoceronte es fuerte, determinado, vigilante y está siempre con la vista hacia adelante. 

Sabemos que como empresa responsable debemos apoyar aquellas acciones y actividades que estén a nuestro alcance para crear impacto positivo
Nancy Gómez
, gerente de Mercadeo Gasolineras Don Arturo.

¿Cómo se llamará la hembra?

Los guatemaltecos tendrán la oportunidad de elegir el nombre de la hembra. Para ello, deben ingresar a las redes de Gasolineras Don Arturo y proponer un nombre. La familia cuyo nombre sea elegido ganará la experiencia de un tour VIP por el Zoológico La Aurora, que incluye acercarse a diferentes animales, ver sus recintos, convivir con ellos, darles de comer y serán acreedores de Q2,500 en combustible.

Puedes visitar a los rinocerontes a partir de este martes desde las 9 de la mañana en el Zoológico La Aurora.

  • RECUERDA: 

Comentar
cerrar