• Para Sorprenderte

Revelan la "verdadera" identidad del monstruo del Lago Ness

  • Por Soy502
10 de septiembre de 2019, 23:09
 Los resultados lo llevaron a descartar la hipótesis de un reptil procedente de la era jurásica (Foto: BBC)

 Los resultados lo llevaron a descartar la hipótesis de un reptil procedente de la era jurásica (Foto: BBC)

Después de un largo estudio, especialistas creen que ya descubrieron la identidad del monstruo del Lago Ness. 

¿Es el monstruo del Lago Ness un tiburón? ¿Un esturión? No, es una anguila gigante. O al menos podría serlo, según los resultados de un largo estudio publicado este jueves en Escocia.

El experto en genética Neil Gemmel, de la universidad de Otago, analizó y secuenció el ADN de 250 muestras de agua recogidas en el famoso lago escocés. Los resultados lo llevaron a descartar la hipótesis de un reptil procedente de la era jurásica. 

  • TE PUEDE INTERESAR:

Nessie

El monstruo apodado afectuosamente "Nessie" fue visto por primera vez en el siglo VI. El estudio permite también descartar otras hipótesis sobre peces gigantes, como un siluro, un esturión o incluso un tiburón de Groenlandia. 

Las teorías sobre la naturaleza del monstruo son numerosas y van desde un reptil marino prehistórico hasta un pájaro acuático, pasando por el simple movimiento de las olas bajo el efecto del viento.

El misterio sigue sin ser resuelto, pero el profesor neozelandés se congratula de haber constituido una "excelente base de datos" sobre lo que se puede hallar en este lago legendario de las Highlands, una de las grandes atracciones turísticas de Escocia. 

*Con información de Milenio

Comentar
cerrar