• Tecnología

Revelan truco para evitar que te vean "escribiendo" en WhatsApp

  • Por Soy502
30 de noviembre de 2019, 18:11
WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería más utilizadas en el mundo. (Foto: Twitter)

WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería más utilizadas en el mundo. (Foto: Twitter)

La privacidad es muy importante para millones de usuarios de aplicaciones en todo el mundo. Es por eso que, mientras menos cosas se puedan mostrar en las plataformas, es mejor.

En WhatsApp hay una forma para que los contactos no puedan saber cuándo has leído un mensaje, es decir que no se les muestre el ícono del doble check azul, ni tampoco vean cuándo ha sido tu última hora de conexión.

Ahora sabrás cómo desaparecer el "escribiendo...".

  • TAMBIÉN...

"Escribiendo..." aparece cuando estás redactando un mensaje. La otra persona verá que le estás «escribiendo» y si, por ejemplo, pasado un tiempo no ha recibido tu mensaje, posiblemente te pregunte qué es lo que ibas a mandar.

Pero hay algo que puedes hacer para evitar este tipo de situaciones, y no sentir la presión de quien pide que te des prisa para enviarle lo que estás «escribiendo», o que reclama porque no le has contestado.

via GIPHY

Básicamente, debes desactivar los datos del teléfono móvil. Esto te permite usarlo sin que otras personas puedan saber si estás conectado o no.

Por ejemplo, puedes poner el "modo avión", algo que es muy cómodo porque deja el teléfono sin conexión con tan solo pulsar un botón, e ir a la pestaña del chat de WhatsApp que estabas viendo.

Ahí, puedes redactar el mensaje y tardar todo lo que quieras en escribirlo, puesto que la otra persona no verá ningún aviso de que estás "escribiendo".

Una vez que lo tengas tu mensaje listo, tan solo debes volver a conectarte y enviarlo, sin que nadie sepa cuánto tiempo te tomó redactarlo.

via GIPHY

Este «truco» de dejar WhatsApp sin conexión también es válido cuando recibes un mensaje de audio, por ejemplo. Si usas el "modo avión", podrás oírlo sin que la otra persona sepa que lo hemos escuchado, ya que el ícono del pequeño micrófono no se pondrá de color azul.

  • TE PUEDE INTERESAR...

*Con información de TreceBits

Comentar
cerrar