12/08/2020

  • Gente

Revelan detalles de la autopsia de Naya Rivera, actriz de "Glee"

  • Con información de US Weekly.
14 de julio de 2020, 17:07
Se reveló la autopsia de Naya Rivera. (Foto: AFP) 

Se reveló la autopsia de Naya Rivera. (Foto: AFP) 

La causa de la muerte de Naya Rivera fue revelada, seis días después de haber sido reportada como desaparecida el miércoles 8 de julio.

La oficina del médico forense del condado de Ventura confirmó en un comunicado de prensa, este martes 14 de julio, que la causa de muerte de Rivera fue ahogamiento accidental. 

"El cuerpo era el de Naya Rivera y la identidad fue confirmada por comparación dental", se lee en el reporte.

“Se realizó una radiografía del cuerpo y una autopsia completa. Los hallazgos y la condición del cuerpo es consistente con el tiempo que estuvo sumergido. No se identificaron lesiones traumáticas ni procesos de enfermedad en la autopsia ", se describe. 

La oficina concluyó: "No hay indicios de la investigación o el examen de que las drogas o alcohol hayan jugado un papel en la muerte de la persona, pero las muestras se enviarán para pruebas de toxicología". Estas pruebas tardarían de 3 a 6 meses.

La actriz de 33 años, alquiló un barco motorizado con su hijo Josey, de 4 años, el miércoles en el lago Piru, cerca de Los Ángeles. El Departamento del Sheriff del condado de Ventura, confirmó a través de Twitter, el lunes 13 de julio, que se había recuperado un cuerpo. Las autoridades dijeron a Us Weekly que el bote de Rivera fue encontrado "a la deriva", con Josey, "dormido en el interior del transporte acuático".

El portavoz del Departamento del Sheriff del Condado de Ventura, el capitán Eric Buschow, señaló que Josey, fue encontrado con un chaleco salvavidas alrededor de las 4 p.m. del miércoles.

"Había otro chaleco a bordo del bote para un adulto" dijo Buschow. “El bote fue encontrado por un navegante, quien vio al pequeño profundamente dormido en el bote solo. Debo imaginar que la familia está pasando por una experiencia traumática", afirmó. 

Un día después, Buschow dijo a los periodistas que Josey estaba a salvo y "con buena salud", y que los socorristas continuaron la búsqueda de la madre.

Poco después de la noticia de que Rivera faltaba, los pensamientos y las oraciones de sus antiguos coprotagonistas y otros rostros famosos inundaron las redes sociales. Los alumnos de "Glee", incluidos Chord Overstreet y Amber Riley, también compartieron mensajes de esperanza, rezando para que su compañera fuera encontrada sana y salva. 

Un buzo del equipo de rescate explicó lo que pudo haber causado el lamentable hecho: 

"Si no se está familiarizado con el bote y cómo se sube y se baja de la embarcación, puede ser complicado y cansado, al tratar de subir puedes volver a caer al agua y en algunos casos la gente se golpea la cabeza”, explicó Robert Inglis del Equipo de Búsqueda y Rescate de la Oficina del Sheriff del Condado de Ventura en exclusiva.

“Lo que sospecho es que la fuerza del viento aumentó. Los botes tipo "pontoon" son muy ligeros y cuando los empujas, pueden alejarse de ti”.

TE PUEDE INTERESAR: 

Comentar
cerrar