Millones de termos de la marca Stanley fueron retirados del mercado.
Te interesa: Explosión subterránea ocurre cuando mujer pasaba por el lugar
La marca estadounidense de artículos para bebidas Stanley retiró del mercado 2,6 millones de sus termos de acero, esto luego de que decenas de usuarios se quemaran con líquido caliente.
Sin embargo el retiro de los termos no fue de todos los modelos, solo aquellos que presentaron fallas y quejas.
Según dispuso la Comisión de Seguridad de Productos de Consumo de Estados Unidos fueron retirados los modelos Switchback (12 16 onzas) y Trigger Action (12, 16 y 20 onzas) de Stanley, los cuales fueron vendidos entre junio de 2016 y este mes.
Se determinó las roscas de las tapas presentan fallas que pueden generar "riesgos de quemaduras".
En un mensaje en sus redes sociales, la marca le pidió a los compradores de las dos referencias que las "dejen de usar inmediatamente y se pongan en contacto con Stanley 1913 para obtener una tapa de reemplazo gratis".
El organismo señaló que Stanley había recibido 91 quejas en todo el mundo por ese motivo, y que se habían registrado 38 lesionados por quemaduras.
Los termos y vasos Stanley han ganado popularidad en los últimos años.
Los nuevos lanzamientos de termos de edición limitada –la más reciente es una con Lionel Messi y el Inter Miami– han provocado largas colas fuera de las tiendas e incluso peleas entre clientes desesperados por hacerse de los productos.
Stanley, con sede en Seattle, dijo en un comunicado a los medios estadounidenses que estaba "comprometida con la mejora constante y centrada en crear productos de calidad diseñados para toda la vida".