31/10/2020

  • Historias502

Resumen del día: Nancy, la guatemalteca asesinada en España

  • Por Mario Cordero Ávila
21 de septiembre de 2020, 18:09
Nancy Paola desapareció hace un mes y este lunes la encontraron asesinada. 

Nancy Paola desapareció hace un mes y este lunes la encontraron asesinada. 

Desde hace algunos días, una guatemalteca se encontraba desaparecida en España. Fue su misma pareja, un colombiano llamado Carlos Andrés Bustamante, quien había alertado por su desaparición.

"Me dijo llorando que mi hermana estaba desaparecida y que pusiera una denuncia”, comentó Denilson, el hermano de Nancy Paola y quien fue de los que más se movía para encontrarla.

“Puro show”, confesó después el hermano, porque ahora es la pareja el principal sospechoso del asesinato.

Tras días de estarla buscando, este lunes 21 de septiembre finalmente se encontró su cuerpo desmembrado.

Desde el 20 de agosto se encontraba desaparecida. Ese día, se había comunicado con su madre a las 19:07. “Iba a llamar más tarde”, le escribió por el chat.

Me dijo llorando que mi hermana estaba desaparecida y que pusiera una denuncia... Puro show.
Denilso
, hermano

El cuerpo de una mujer desmembrada y en estado de putrefacción fue localizado este jueves por la policía de Cantabria. Hoy se confirmó que se trata del cadáver de Nancy. 

La Policía Nacional de Ciudad Real ha comunicado el resultado de las pruebas de ADN a los hermanos de Nancy Paola Reyes, una joven guatemalteca asesinada en España.

La familia pide ayuda para poder repatriar el cadáver a Guatemala, donde viven sus padres y dos hijas de la víctima.

Se viene la segunda ola

El presidente Alejandro Giammattei alertó sobre una segunda ola de contagios de Covid-19 en Guatemala, la cual podría registrarse en las próximas semanas.

El mandatario realizó una actualización de la condición de su salud, luego de contraer el nuevo coronavirus, enfermedad que aseguró que no se sabe lo que representa, hasta que se está contagiado.

Alejando Giammattei, presidente de Guatemala.
Alejando Giammattei, presidente de Guatemala.

Otro pasajero más con Covid-19

La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) confirmó este lunes 21 de septiembre que el Centro de Salud instalado en el Aeropuerto Internacional La Aurora detectó un nuevo caso de Covid-19 en un pasajero proveniente de Estados Unidos.

Francis Argueta, director de la DGAC, confirmó que este nuevo caso corresponde a un guatemalteco proveniente de aquel país y quien no traía la prueba de PCR exigida para ingresar a Guatemala.

Suspenden la búsqueda

El grupo multidisciplinario que realizaba la búsqueda del menor Danilo Ismael Mateo Aragón confirmó este lunes 21 de septiembre que las labores de rescate fueron suspendidas tras seis días de declararse desaparecido luego que una corriente de agua en el río Jalapa lo arrastrara.

En una conferencia de prensa, los socorristas, autoridades departamentales y municipales acordaron finalizar la búsqueda del menor luego de seis días tratar de encontrar al menor a lo largo del río Jalapa y Tambor.

La cifra

A pesar de que China tiene miles de millones de habitantes y que fue el origen y centro de la epidemia de Covid-19, tienen menos casos del coronavirus que Guatemala.

85,681
casos
de Covid-19 en Guatemala

LEE AQUÍ COMPLETA LA NOTA

Video de impacto

Las imágenes muestran a dos hombres que se conducen en una motocicleta y estacionan frente a un comercio.

El motorista espera, mientras su acompañante desciende. La cámara del comedor captó cuando el sujeto le pide sus pertenencias a una joven dentro del comedor.

 

 

  • LEE AQUÍ LA NOTA 

Pastor agrede a su esposa en vivo

Edson Araujo, un pastor de origen brasileño, agredió a su esposa mientras daba una prédica en vivo desde su residencia. La acción generó repudio en las redes sociales y pese a que el pastor se disculpó, las críticas en contra del líder religioso no mermaron.

En el video difundido en redes sociales se observa que antes de iniciar con su prédica, Araujo se molestó porque la cámara no estaba bien puesta, apenas inclinada. “Estoy harto, ... ¡Haz las cosas bien, imbécil!”, le gritó el pastor Edson Araujo a su esposa, Deborah, quien aparece en la imagen, pero se escucha un sonido similar a un golpe.

Comentar
cerrar