• Mundo

Restaurarán la Iglesia del Santo Sepulcro en Jerusalén

  • Por Soy502
28 de mayo de 2019, 16:05
Los tres patriarcas cristianos que gestionan la Iglesia del Santo Sepulcro dieron el aviso. (Foto: Europapress)

Los tres patriarcas cristianos que gestionan la Iglesia del Santo Sepulcro dieron el aviso. (Foto: Europapress)

Líderes de las religiones griega ortodoxa, católica y armenia anunciaron haber llegado a un acuerdo para comenzar la renovación del templo del Santo Sepulcro, uno de los monumentos cristianos más sagrados del mundo.

En este lugar, los creyentes de la fe cristiana creen que ocurrió la crucifixión, sepultura y resurrección de Cristo.

Mejorarán sus cimientos y el piso del lugar.

Será una gestión conjunta. (Foto:Europapress)
Será una gestión conjunta. (Foto:Europapress)

"Anunciamos con gran alegría y satisfacción nuestro acuerdo para iniciar un proyecto para restaurar y rehabilitar los cimientos de la Santa Tumba y el suelo de la Iglesia del Santo Sepulcro", afirmaron en un comunicado los representantes de las tres Iglesias cristianas que custodian la basílica: la greco-ortodoxa, la armenia apostólica y la católico romana.

"Este proyecto se da tras el resultado positivo de la restauración de la Santa Tumba, y marca y confirma el compromiso de las comunidades cristianas de mantener y rehabilitar el lugar santo", subrayó la nota. 

View this post on Instagram

A post shared by Guillermo Perez (@guillermo.perez.980) on

El multimillonario proyecto, que involucrará a dos instituciones italianas, prevé restaurar tanto los cimientos como el piso de la edificación.

Ya entre 2016 y 2017, un equipo griego realizó trabajos de restauración del edículo, una pequeña capilla de mármol en el centro de la rotonda de la iglesia, que supuestamente alberga la tumba de Jesucristo. 

View this post on Instagram

A post shared by Marcela Zapata Meza (@m_z_m) on

La Iglesia del Santo Sepulcro es un lugar sacro compartido por varias iglesias cristianas en virtud de un acuerdo de gestión conjunta.

NO TE PIERDAS:  

Con información de RT

Comentar
cerrar