• Seguridad

Esto le dijeron al banco que quería cobrar préstamo de Baldetti

  • Por José David López
El préstamo está relacionado con una mansión en Honduras de Roxana Baldetti. (Foto: archivo/Soy502)

El préstamo está relacionado con una mansión en Honduras de Roxana Baldetti. (Foto: archivo/Soy502)

“No tuvo el deber de cuidado, ni las previsiones de conocer a su cliente”, argumentó la Sala Segunda de Apelaciones de Mayor Riesgo para rechazar la solicitud de un banco que pretendía cobrar parte de un préstamo que le entregó a Roxana Baldetti.

Ese préstamo fue otorgado a la exvicepresidente para comprar una mansión en la playa de Roatán, Honduras. El crédito era de 6 millones de dólares y quedó pendiente el pago de 226 mil dólares.

El banco buscaba modificar la sentencia emitida por Rosa López Yumán, titular del Juzgado de Extinción de Dominio, quien decidió despojarle el inmueble de lujo a la exfuncionaria.

  • ESTE ES EL INMUEBLE DE LUJO: 

“Debió realizar todas las diligencias de investigación como parte del análisis de riesgo”, estableció el nuevo fallo dictado la tarde de este miércoles.

Para los magistrados que integran la sala de apelaciones, el fallo de la jueza estaba fundamentando de manera adecuada y por ese motivo decidieron declarar sin lugar la apelación presentada por el banco.

Los magistrados además mencionaron durante su intervención que Juan Carlos Monzón Rojas fue una de las personas que intervino para que el préstamo fuera otorgado a Baldetti.

  • LAS JUEZAS ENCARGADAS DE LA EXTINCIÓN DE DOMINIO:

Aparte del préstamo, la investigación de la fiscalía concluyó que parte del dinero usado para adquirir la mansión provino de exfuncionarios del gobierno del Partido Patriota y fueron canalizados por empresas de cartón.

Esta propiedad podrá ser vendida por el Estado para beneficiar a una o varias instituciones que conforman el sector justicia, tal como el Ministerio Público o el Organismo Judicial.

  • Lee también 

05 de diciembre de 2018, 22:12

Comentar
cerrar