• Ciencia

Reaparece leopardo que se creía extinto hace años

  • Por Soy502
28 de febrero de 2019, 14:02
Este leopardo se creía extinto. (Foto: AFP) 

Este leopardo se creía extinto. (Foto: AFP) 

Las autoridades tribales de China prohibieron la caza, tala y otras actividades similares en algunas zonas del país asiático, pues volvieron a ver al leopardo nublado de Formosa (Neofelis nebulosa brachyura).

Esta especie se creía extinta desde hace mucho tiempo según una agencia taiwanesa de noticias. 

El ejemplar fue visto en el municipio Daren, del condado de Taitung. 

En la aldea de Alangyi, un miembro del cuerpo de vigilancia ambiental asegura que vio a uno de los leopardos trepar a un árbol y luego saltar por un acantilado para cazar una cabra. 

Otro guardabosques dijo haber visto un ejemplar que corrió por delante de una moto, saltó sobre un árbol también sobre un árbol, luego desapareció de su vista. 

TE PUEDE INTERESAR: 

Kao Cheng-chi, líder de la tribu Paiwan y presidente de la Asociación de Desarrollo de Universidades Comunitarias de Austronesia, dijo que los habitantes de las aldea Alangyi hicieron una celebración tribal para investigar un poco más la trayectoria del animal. 

Por lo pronto, anunciaron una prohibición para que extranjeros cacen en su zona. Los ancianos se pronunciaron y piden que también se prohiba la tala de árboles con el fin de proteger el hogar del animal. 

Entre 2001 y 2013, un equipo de zoólogos en Taiwán y EE.UU hizo investigaciones sin poder documentar un avistamiento por lo que declararon al animal oficialmente extinto. 

MIRA EL VIDEO DE LA ÚLTIMA VEZ QUE SE APRECIÓ Y SE DECLARÓ EXTINTO: 

 

 

Con información de RT. 

Comentar
cerrar