03/12/2020

  • Fútbol internacional

La razón por la que Agüero no será sancionado por tocar a árbitra

  • Con información de La Nación
18 de octubre de 2020, 19:10
"El Kun" Agüero protagonizó una acción polémica en el partido del City frente al Arsenal. (Imagen: Captura de pantalla)

"El Kun" Agüero protagonizó una acción polémica en el partido del City frente al Arsenal. (Imagen: Captura de pantalla)

Es oficial, el jugador argentino del Manchester City, Sergio "El Kun" Agüero, no recibirá ninguna sanción por el polémico gesto que tuvo con una jueza asistente en el encuentro frente al Arsenal, el sábado.

⭐️ Síguenos en Google News dando clic a la estrella

La acción ocurrió en el minuto 41, cuando Agüero discutió por una acción con Sian Massey-Ellis, la asistente encargada de controlar el ataque del City. El delantero la tomó del hombro, como un sutil abrazo. Inmediatamente ella lo separó, expresando su molestia.

Sin embargo, el Professional Game Match Officials Limited (PGMOL), organismo responsable de los partidos oficiales del fútbol inglés, determinó que "no hubo una acción agresiva o amenazante" por parte de Agüero hacia la juez.

MIRA LAS IMÁGENES:

También el entrenador Pep Guardiola defendió al jugador. "Conozco a Sergio desde hace años. Es la persona más buena que conocí. No quieran buscar un problema en esta situación, busquen en otro lado". sentenció.

La decisión del PGMOL y la reacción de Guardiola llegan, pese a diversos reclamos compartidos en redes sociales, en los que muchos pedían algún tipo de sanción contra el jugador.

Además, desde 2016 existe una normativa en el fútbol de Inglaterra que establece que el contacto físico con los árbitros será castigado con tarjeta amarilla o roja.

ADEMÁS: 

Comentar
cerrar