Propuestas de Candidatos Presidenciables
  • Seguridad

"La Rancherita" habló en tribunales y contó su versión

  • Por Evelyn De León
13 de mayo de 2019, 13:05
Mirna Juárez conocida como "La Rancherita" durante su traslado de regreso a la cárcel Santa Teresa. (Foto: Wilder López/Soy502)

Mirna Juárez conocida como "La Rancherita" durante su traslado de regreso a la cárcel Santa Teresa. (Foto: Wilder López/Soy502)

Mirna Juárez habló ante la prensa por primera vez de lo sucedido en la colonia Quinta Samayoa donde hizo explotar una bomba casera y como consecuencia 5 personas resultaron heridas y a ella se le amputaron los brazos por las severas heridas. 

Juárez es recordada como "La Rancherita". Tiene relación con integrantes de una clica de la pandilla Barrio 18, su círculo de amistades son integrantes de maras algunos con antecedentes por cobro de extorsión. Antes de estar privada de libertad vivía en la colonia El Amparo, zona 7 de la capital.

La acusada cubre sus extremidades con una chalina. Permaneció seria y su mirada parece perdida durante la audiencia donde le negaron salir de prisión y la enviaron a juicio por asesinato en grado de tentativa.

Mirna Juárez en las carceletas de tribunales. (Foto: Wilder López/Soy502)
Mirna Juárez en las carceletas de tribunales. (Foto: Wilder López/Soy502)

Fuera de la audiencia aceptó responder algunas preguntas de los periodistas. ¿Se arrepiente?, ¿Qué le dice a las víctimas?. 

Su versión de lo sucedido es que lo hizo por necesidad: "Me dijeron que me iban a dar un dinero por llevar ese paquetío" y asegura que con el dinero compraría medicina.  

  • Este es el video:

Enfrentará juicio 

Mirna Juárez enfrentará juicio por asesinato en grado de tentativa. Su abogado defensor intentó cambiar el delito a intimidación pública. Pero, el juez Octavo de Primera Instancia Penal, Josué Alvarado, no aceptó. 

El togado explicó que no es posible que se tratara de una intimidación pública debido a que existe un contexto el que se relaciona con el cobro de la extorsión al piloto de la ruta 32 donde estalló el artefacto. 

"Yo establezco que sí están las víctimas y el hecho de tirar el artefacto no se logró por la intervención del piloto". El conductor dijo que empujó a la mujer cuando observó que llevaba una especie de tubo y la mecha fue encendida. 

Junto a Mirna Juárez también se acusa a Édgar Danilo Xiloj Rivera. El hombre que conducía la moto y transportó a Mirna hasta la colonia Quinta Samayoa. 

  • QUE NO SE TE PASE:

De acuerdo con el MP, Xiloj es la persona que aparece en los videos de seguridad conduciendo la moto. Además, al rastrear su teléfono celular se descubrió que fue activado en el sector donde ocurrieron los hechos. 

El cómplice de Juárez también enfrentará juicio por asesinato en grado de tentativa. Ambos seguirán en prisión preventiva.

Comentar
cerrar