• Sponsored

Radiografía del Fiambre: descubre sus maravillas

  • Por Content Marketing Soy502
  • Patrocinado por:
31 de octubre de 2019, 16:10

Recientemente, el Fiambre fue declarado Patrimonio cultural Intangible de la Nación, es un platillo tradicional de Guatemala con el que se recuerda a los seres queridos que se nos han adelantado. 

(Foto: Soy502)
(Foto: Soy502)

Pasamos todo el año esperando a que se aproxime la fecha para conseguir, con tiempo, los más de 50 ingredientes como: verduras, carnes, embutidos, quesos o especias, entre otros y lo saboreamos con tan solo pensar en el. 

(Foto: Soy502)
(Foto: Soy502)

Muchos de sus ingredientes aportan nutrientes y vitaminas al organismo (vitamina A, B3, B6, C, E y K, entre otras),  mientras que otros le suman ciertas calorías, convirtiéndose en un gusto culposo que muchos guatemaltecos disfrutamos, ya sea en su presentación roja, blanca o verde. 

Llega el día tan esperado, así que este primero de noviembre disfruta de este platillo tradicional al lado de tu familia, recuerda los mejores momentos que viviste con aquellas personas que se nos adelantaron y no te preocupes por los malestares estomacales, mantén siempre a la mano tu Alka-Seltzer Frutabs y no solo disfrutes del Fiambre, disfruta también del alivio.     

(Foto: Soy502)
(Foto: Soy502)

El Fiambre es un alimento con muchos nutrientes pero puede ser difícil de digerir, para ello te recomendamos lo siguiente: 

  • Come despacio y mastica bien 
  • Para oxigenar tu cuerpo, evita fumar o mascar chicle después de comer
  • No bebas gaseosas
Comentar
cerrar