• Tecnología

¿Quieres almacenar y difundir tu Podcast? estas son 5 opciones

  • Por Soy502
19 de febrero de 2019, 16:02
Estas son las opciones para almacenar y distribuir tu podcast (Foto: Flickr)

Estas son las opciones para almacenar y distribuir tu podcast (Foto: Flickr)

Existen tres vías para almacenar un podcast: utilizando un servidor propio, una plataforma de alojamiento gratuita u optar por un servicio de pago. 

Si eliges guardarlo en una web propia (o en un servidor propio) puede que necesites un buen ancho de banda, dependiendo del número de episodios que publiques y la cantidad de personas que lo descarguen. Además, si ralentizas la carga de tu web, Google podría penalizarte y luego tu página no aparecería bien posicionada en las búsquedas.

Si te decides por una plataforma externa, hay opciones gratuitas que pueden ayudarte con el almacenamiento y distribución de tu podcast.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

iVoox

Esta es una de las plataformas más conocidas de podcasting y utilizada (sobre todo) por usuarios que publican contenido en español. Los principales puntos fuertes del Plan Gratuito son: sin límite de transferencia y almacenamiento, su gran comunidad de usuarios y estadísticas que siguen las recomendaciones IAB.

Eso significa que podrás subir la cantidad de episodios que quieras, aunque debes tener en cuenta que existen ciertas limitaciones: deben ser MP3, no pueden superar los 300MB, las dos horas de duración e incluyen publicidad al comienzo del episodio.

via GIPHY

Mixcloud

Podcasts tan conocidos y multitudinarios como StuffYouShouldKnow y The Joe Rogan Experience (el programa en el que Elon Musk fumó marihuana) utilizan este servicio para alojar y distribuir sus episodios.

Existen tres planes diferentes, pero la opción "Básica" (gratuita) seguramente ya será suficiente para los que busquen iniciarse en el mundo del podcasting. No existe límite en cuanto a subidas o escuchas en este plan, y aseguran que "Mixcloud siempre será gratis".

Spreaker

Esta es de las principales plataformas para alojar y distribuir podcasts. Al igual que los servicios anteriores, existen planes que se adaptan a diferentes necesidades: van desde el gratuito hasta el "Station", que cuesta unos 112 dólares al mes.

via GIPHY

Ofrecen incluso aplicaciones para Android, iOS, macOS y Windows desde las que poder grabar directamente cada episodio y subirlos a la plataforma. Spreaker permite customizar los reproductores, pero debes saber que con la cuenta gratuita sólo tendrás cinco horas de espacio (divididas en sesiones de 15 minutos).

Anchor

En la portada de su página web, Anchor asegura que son "la mejor manera para hacer tu podcast". Desde aquí puedes "crear y protagonizar episodios ilimitados, distribuir tu programa a cualquier parte y hacer dinero con él".

Desde esta aplicación es posible crear, buscar y escuchar podcasts. Precisamente, Spotify compró esta compañía a principios de este mes, pagando un total de 110 millones de dólares.

SoundCloud

Durante años, SoundCloud fue una de los principales servicios para subir audio a Internet. Pese a algunas polémicas en los últimos meses, sigue siendo una buena opción para subir y distribuir tu podcast.

via GIPHY

Su comunidad y diseño son algunos de sus puntos fuertes, pero si optas por el plan gratuito hay un límite de tres horas (muy poco si piensas en la duración que suelen tener los podcasts).

*Con información de Genbeta

Comentar
cerrar