25/01/2021

  • Seguridad y justicia

Protesta 21N: MP no define a responsables de abusos policiales

  • Por Evelyn De León
13 de enero de 2021, 12:01
La PDH declaró que hubo violaciones a derechos humanos durante las protestas del 21 de noviembre de 2020. (Foto: archivo/Soy502)

La PDH declaró que hubo violaciones a derechos humanos durante las protestas del 21 de noviembre de 2020. (Foto: archivo/Soy502)

El Ministerio Público (MP) ha recibido 47 denuncias por los hechos ocurridos durante las jornadas de protestas del 21 y 28 de noviembre de 2020, pero hasta ahora no ha identificado a ningún sospechoso de los abusos policiales denunciados. 

La fiscal general, Consuelo Porras, designó el caso a un equipo integrado por seis fiscalías.

La mesa técnica ha sostenido reuniones con autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC) y varias unidades de esa institución como la Inspectoría General, División Especializada en Investigación criminal (Deic), unidad de Cibercrimen y video forense. 

De acuerdo con el portavoz del MP, Juan Luis Pantaleón, "se ha recopilado una amplia cantidad de información, ahora corresponde analizarla para tener un panorama general y establecer objetivamente quiénes fueron los responsables", afirmó.

Por la cantidad de personas es complicado y aventurado decirlo ahora, sin embargo se han desarrollado múltiples diligencias
Juan Luis Pantaleón
, portavoz del MP

Además, informó que las fiscalías han realizado diversas diligencias. 

RECUERDA: 

Pantaleón dio a conocer que se han citado a declarar a la fiscalía a algunos manifestantes en calidad de víctimas "como parte de la investigación de la Fiscalía de Delitos Administrativos en contra de agentes de la PNC", eso al haberse certificado lo conducente por parte del juez que escuchó en primera declaración a los manifestantes. 

  • SI NO LO VISTE: 

Comentar
cerrar