El Ministerio Público (MP) ha recibido 47 denuncias por los hechos ocurridos durante las jornadas de protestas del 21 y 28 de noviembre de 2020, pero hasta ahora no ha identificado a ningún sospechoso de los abusos policiales denunciados.
La fiscal general, Consuelo Porras, designó el caso a un equipo integrado por seis fiscalías.
La mesa técnica ha sostenido reuniones con autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC) y varias unidades de esa institución como la Inspectoría General, División Especializada en Investigación criminal (Deic), unidad de Cibercrimen y video forense.
De acuerdo con el portavoz del MP, Juan Luis Pantaleón, "se ha recopilado una amplia cantidad de información, ahora corresponde analizarla para tener un panorama general y establecer objetivamente quiénes fueron los responsables", afirmó.
Además, informó que las fiscalías han realizado diversas diligencias.
RECUERDA:
Pantaleón dio a conocer que se han citado a declarar a la fiscalía a algunos manifestantes en calidad de víctimas "como parte de la investigación de la Fiscalía de Delitos Administrativos en contra de agentes de la PNC", eso al haberse certificado lo conducente por parte del juez que escuchó en primera declaración a los manifestantes.
- SI NO LO VISTE: