25/01/2021

  • Política

Proponen que Giammattei y los diputados se bajen el salario

  • Por José Miguel Castañeda
26 de noviembre de 2020, 17:11
La propuesta no menciona qué porcentaje de reducción salarial es la solicitada por la alcaldía indígena. (Foto: Archivo/Soy502)

La propuesta no menciona qué porcentaje de reducción salarial es la solicitada por la alcaldía indígena. (Foto: Archivo/Soy502)

La alcaldía ixil de Nebaj, Quiché exige la renuncia de varios funcionarios y que también se rebajen el salario.

⭐️ Síguenos en Google News dando clic a la estrella

La alcaldía ixil de Nebaj, Quiché solicitó este jueves que se reduzca el salario del presidente Alejandro Giammattei, el vicepresidente Guillermo Castillo, diputados, ministros, secretarios, directores, alcaldes y miembros de concejos municipales.

"Teniendo altos salarios y dietas comen del dinero del pueblo que se muere de hambre. Les pagan hasta el servicio telefónico, comida, seguridad, combustible y viáticos", señaló la alcaldía ixil en un comunicado.

La alcaldía ixil no propone un porcentaje de la rebaja salarial.

Esta agrupación pide la renuncia de Giammattei, los miembros del Gabinete de Seguridad, la fiscal general Consuelo Porras, los integrantes de la Junta Directiva del Congreso y los diputados que votaron a favor del Presupuesto 2021.

En el texto, esta organización también pide eliminar la Comisión Presidencial Centro de Gobierno, además de varios gastos como convivios, canastas navideñas, seguridad, teléfono y los excesos en la contratación de asesores.

  • MIRA AQUÍ:

Comentar
cerrar