Propuestas de Candidatos Presidenciables
  • Política

Propone que candidatos a diputados tengan título universitario

  • Por Soy502
14 de mayo de 2019, 12:05
El legislador de FCN, Marcos Yax junto a Paul Briere, diputado de la bancada TODOS (Foto: Archivo/Soy502)

El legislador de FCN, Marcos Yax junto a Paul Briere, diputado de la bancada TODOS (Foto: Archivo/Soy502)

El diputado oficialista, del Frente de Convergencia Nacional (FCN-Nación), Marcos Yax, presentará una iniciativa de ley para que todos los candidatos a diputado deban tener un titulo universitario.

La propuesta de Yax es establecer este requisito para quienes quieran optar a una curul en el Congreso. "El documento está hecho, el próximo martes lo presentaré, tengo el respaldo de varios colegas" dijo el legislador.

Hasta el momento, los requisitos para ser electo diputado son: ser guatemalteco de origen y estar en el pleno ejercicio de sus derechos ciudadanos.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

El diputado que respalda al presidente

Marcos Yax es uno de los diputados que respaldó al presidente Jimmy Morales para trasladar la Embajada de Guatemala, que estaba ubicada en Tel-Aviv, a Jerusalén. En 2018 Yax viajó a Israel para presenciar la inauguración de la sede diplomática de Guatemala en Jerusalén.

El legislador llegó al Congreso en enero utilizando un "kippah", un sombrero característico de algunos pueblos de Israel. Yax, quien representa a Totonicapán, colocó una bandera de Israel junto a la de Guatemala en su curul durante la sesión solemne del pasado 14 de enero en la cual se conoció el tercer informe de Gobierno de Morales.

Comentar
cerrar