Resultados Segunda vuelta
  • Vida

Las problemáticas sexuales más comunes entre los millennials

  • Por Soy502
08 de junio de 2019, 12:06
Las quejas, inquietudes, temores e inseguridades son los problemas sexuales más comunes entre los jóvenes de esta generación (Foto: Eltiempo.com)

Las quejas, inquietudes, temores e inseguridades son los problemas sexuales más comunes entre los jóvenes de esta generación (Foto: Eltiempo.com)

Las quejas, inquietudes, temores e inseguridad son los problemas sexuales más comunes entre los jóvenes de esta generación, explicó un psicoanalista argentino.

La proliferación de los teléfonos inteligentes y las redes sociales, la accesibilidad de la pornografía y el aumento de los niveles de estrés son algunas de las razones que intentan explicar el declive de las relaciones sexuales de los millenials.

Sin embargo, eso no significa que el sexo no esté en la mente de quienes tienen entre 20 y 30 años. Según comentó en diálogo con Infobae, Maximiliano Martínez Donaire, psicoanalista y exsecretario científico del Claustro de la Asociación Psicoanalítica Argentina, "está claro que la actualidad propone vías de acceso al goce sexual mucho más directas y accesibles que otros tiempos".

  • TAMBIÉN PUEDES LEER:

Problemas persisten

"La manera en la que se organizan las relaciones hoy entre las personas acorta los caminos hacia el encuentro sexual, tomando como ejemplo las redes sociales y específicamente las aplicaciones de citas destinadas para dar con partenaires sexuales donde filtramos, nos conectamos y concretamos", aseveró el especialista.

No obstante, según advierte el especialista, que existan estas propuestas no quiere decir que efectivamente los sujetos tengan una mejor o más satisfactoria sexualidad. "Las posibilidades están y sin embargo -continuó- los sujetos siguen teniendo los mismo tropiezos, y dificultades que propone la sexualidad, un asunto que nunca está del todo resuelto y que siempre lo pone a prueba".

Los millennials sufren por desencuentros sexuales pero también amorosos (a su manera). "Aún cuando muchas veces sostienen con fervor que no quieren saber nada de amor, sufren cuando alguien les 'clava el visto', no les 'likea' una foto o los deja de seguir", manifestó en diálogo con este medio Agustina Fernández, psicoanalista especialista en adolescentes y miembro de la misma asociación.

*Con información de Infobae

Comentar
cerrar